Tetris Beat, la reinvención del clásico al ritmo de la música

Cuando creas que a un vídeojuego ya no se le puede sacar más jugo párate y piensa en Tetris. Sí, junto a Pac-Man posiblemente sea de los títulos que aún después de haber pasado muchos años desde su lanzamiento aún sigue dando guerra y generando interés con nuevas propuestas que buscan reinventarlo. La última es Tetris Beat.

Tetris al ritmo de la música

N3TWORK es el responsable de la última propuesta dentro de las ya incontables que existen de Tetris, el clásico de los vídeojuegos donde piezas de diferentes formas van cayendo y tú debes encajarlas para formar líneas y que así vayan desapareciendo a la vez de seguir teniendo espacio para las que seguirán cayendo y cayendo.

Pues bien, la nueva versión que se lanzará en breve será Tetris Beat y por el nombre ya deberías de intuir que será un tanto especial y diferente a los que hasta ahora posiblemente hayas jugado. En esta ocasión habrá 18 canciones exclusivas que servirán para darle un poco de ritmo a cada partida, para motivarte y que todo sea más ameno o incluso más caótico por cómo podría o no influirte escuchar cada tema.

Aún así, ese será el número de temas iniciales, cada mes habrá nuevos para que jugar a Tetris Beat no sea algo monótono a nivel de experiencia sonora como lo era el título original. Porque, quién no se acuerda de esa musiquita que se quedaba fija en el cerebro tras un rato jugando. Aunque también ha sido parte del éxito del juego.

Lo que está claro es que la música será parte importante de la experiencia, porque influirá en algunos de los modos que propone que son tres:

  • Drop: el modo donde tendrás que ir girando y soltando piezas al ritmo de la música mientras puntúas todo lo que puedas
  • Tap: es un modo donde como jugador tú eliges la pieza fantasma que veas mejor
  • Maratón: es la forma más clásica de disfrutar nuevamente de la esencia de Tetris y donde podrás elegir qué música sonará de fondo

Dónde jugar a Tetris Beat

Tetris® Beat
Tetris® Beat

Y ahora la buena o mala noticia según cada uno. Tetris Beat será un título exclusivo de Apple Arcade. Eso significa que sólo los usuarios de dispositivos de Apple que dispongan de una suscripción activa al servicio de juegos de la compañía podrán descargarlo en su iPhone, iPad, Mac o Apple TV. Claro que si no tienes, te puedes consolar con estos juegos directos desde el navegador.

Lo bueno es que si tienes uno de estos dispositivos podrás disfrutar del juego allá donde vayas, de sus misiones diarias, semanales y mensuales, también de los tres niveles de dificultad por cada modo, de la competitividad con amigos vía Game Center, del soporte para mando físico si prefieres jugar algo más cómodo en tu iPad, Mac o Apple TV e incluso del soporte para Audio espacial en los AirPods Pro y Mac.

Aquí tienes un trailer del juego para que veas qué es lo que te espera en un juego que por ahora no está disponible, pero si accedes a Apple Arcade podrás activar las notificaciones para que te avise en el momento que esté. Así podrás descargarlo y demostrar hasta qué punto eres fan de Tetris y este es el título que estabas esperando o no.

¡Sé el primero en comentar!