El Fortnite de los Tetris llegará a móviles este año (en versión beta)

Tras el exitoso lanzamiento de Tetris 99 en Nintendo Switch, parece que alguien ha visto el potencial escondido en la versión Battle Royale del clásico por excelencia, así que N3TWORK ha llegado a un acuerdo con The Tetris Company para llevar la peculiar versión del puzle a los móviles.

¿Tetris 99 para móviles? Llega Tetris Royale

La compañía N3TWORK será la encargada de dar vida a esta versión multijugador masiva de Tetris, una edición que probablemente sea la primera de muchas, ya que el acuerdo firmado con The Tetris Company es para varios años, por lo que o van a exprimir el juego, o tienen en mente dar vida a nuevas modalidades con las que sorprendernos en el futuro.

Sean cual sean sus intenciones, puede que el primer lanzamiento sea todo un éxito, ya que en Nintendo Switch, Tetris 99 está siendo todo un fenómeno, cambiando por completo las mecánicas de un juego tan clásico como es el Tetris. Por si fuera poco, el juego es completamente gratuito (aunque necesitas obviamente suscripción a Nintendo Switch Online para poder jugar en línea)

La fiebre de reinventar los clásicos en modo Battle Royale

A las pruebas nos remitimos. Grandes firmas como Call of Duty no pudieron evitar la moda del Battle Royale, y acabaron lanzando lo que hoy conocemos como Blackout. Pero últimamente está triunfando entre el público las versiones modificadas de clásicos y juegos extremadamente sencillos, como pueden ser los casos del desaparecido Mario Royale o el recién descubierto Flappy Royale.

¿Cuándo podremos jugar a este Battle Royale en iOS y Android?

De momento sus creadores se han comprometido a lanzar una versión beta que los usuarios podrán probar tanto para iOS como para Android a finales de este mismo año. Los detalles son bastante escuetos, así que no podemos arrojarte mucha más información al respecto, más allá de que además del modo Battle Royale tendremos un modo maratón y otro de recompensas diarias con el que poder desbloquear premios que poder usar en los modos de batalla. ¿Creías que iban a faltar las personalizaciones? Ya veremos que tipo de monetización incluyen estos modos.

Mientras tanto, si lo que quieres es echar un Tetris, podrás encontrar la versión oficial distribuida por Electronics Arts tanto en Android como en iOS. Es completamente gratuito y… ¡muy adictivo!