The Division tendrá una nueva entrega y será free to play

Si eres fan de las historias de Tom Clancy y The Division fue un juego que te encantó, atento porque Ubisoft ha anunciado que prepara un nuevo título, su nombre será Heartland, llegará PC y consolas y lo mejor de todo es que será gratis.

Heartland, lo nuevo de The Division

En 2016 Ubisoft nos sorprendió a todos con The Division, un videojuego basado en las historias de Tom Clancy que nos colocaba en medio de una ciudad devastada por una pandemia mundial, la cual había acabado con gran parte de la población y generado un gran caos.

Allí un grupo de agentes especiales de las Fuerzas Armadas debería llevar a cabo una serie de misiones con el objetivo de intentar poner un poco de orden a una situación para nada fácil de reconducir.

Pues bien, tanto la primera entre como la secuela de 2019 se puede decir que fueron un éxito para Ubisoft y en poco tiempo logró atraer a unos 40 millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Además de convertir el juego en uno de los grandes reclamos para su servicio Uplay+.

Por todo esto era lógico continuar con la saga, aunque no todos imaginábamos que el siguiente título o entrega iba a ser free to play. Heartland es el nombre de la nueva entrega que los creadores van a lanzar entre finales de 2021 y principios de 2022. Y aunque no hay muchos datos, sí sabemos por las declaraciones del desarrollador que no necesitará tanta experiencia como The Division y The Division 2 a la hora de jugarlo.

El motivo de dicha decisión por hacerlo más accesible para todos está igual motivado por esa decisión de que sea también gratuito. Y es que si quieren obtener beneficios a través de micro transacciones, que seguramente estén ligadas a mejoras estéticas y quién sabe si algún otro tipo de ítem como podrían ser armas, deben asegurar el poder llegar al máximo número de jugadores.

Para poder también tener la mayor base de jugadores posibles Heartland no sólo estará disponible para PC y consolas PlayStation y Xbox, también a través de plataformas de juegos en streaming.

The Division también llegará a tu teléfono móvil

Si el anuncio de este nuevo título de The Division que será free to play te ha gustado, atento a lo que se viene también: una versión para dispositivos móviles. Y es que no haberlo hecho ya es cuanto menos extraño viendo el éxito que otras franquicias como Call of duty han logrado cosechar desde que dicen el salto al smartphone.

Lógicamente si sobre Heartland se sabe poco, de este nuevo juego para teléfonos menos aún. Aunque desde Ubisoft ya han comentado que revelará todos los detalles del videojuego más adelante.

Sin duda una gran noticia también que se suma a todo el contenido que llegará a esta saga y no sólo en forma videojuegos, aunque junto al nuevo DLC que recibirá The Division 2 es cierto que es lo más llamativo de todo.

No obstante, como decíamos, también habrá una novela gráfica y una película que protagonizarán Jessica Chastain y Jake Gyllenhall y será producida por Netflix. Algo llamativo viendo cómo series como Jack Ryan o la película Sin remordimiento que también beben del universo de Tom’s Clancy se han hecho para Amazon Prime Video.

Si quieres intentar disfrutar antes que nadie de esta nueva experiencia de The Division, puedes registrarte en este enlace que ha compartido Ubisoft.