Otro gran juego de consolas y PC da el salto a los móviles

The Division Resurgence.

A medida que pasan los años parece que las majors de los videojuegos se van convenciendo de que su presencia en el mercado de los juegos para móviles debe ser total. No con franquicias de segunda fila sino con los mismos títulos que nos hacen vibrar en PC y consolas. Por algo el segmento de los títulos para móviles es, con mucha diferencia, el que más ingresos genera si lo comparamos con lo que venden Sony, Microsoft, Nintendo o tiendas como Steam, Epic Games, etc.

Llega el resurgimiento

Con esa idea en la cabeza, Ubisoft ha decidido seguir los pasos de otras grandes empresas que se han fijado el territorio móvil como un lugar al que ir a buscar buenos ingresos, amparados en marcas reconocidas por los propios gamers. Pensad si no en el futuro Call of Duty: Warzone para smartphones, o el más reciente Diablo Immortal que, aunque polémico por su insaciable ansia de recaudar, no ha evitado que a Blizzard le vuelva a funcionar esa fórmula free 2 play de su ya legendario Hearthstone.

Así las cosas, Ubisoft acaba de anunciar que prepara el lanzamiento de The Division Resurgence, un nuevo título de la famosa franquicia que lanzó en marzo de 2016 (para PS4, Xbox One y PC) más una segunda entrega en 2019 tras una estelar demo en el E3 de 2013 que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Luego, bien es verdad, que ese portento gráfico quedó un poco desdibujado pero los franceses lograron lo impensable, crear una nueva IP con sólidos cimientos de juego alrededor de un apocalipsis y de una ciudad de mundo abierto devastada por las bandas.

The Division Resurgence.

Si recordáis, The Division es, en esencia, un juego de acción en tercera persona con infinidad de elementos RPG a la hora de configurar a nuestro personaje, donde tendremos que lidiar con todo tipo de objetos y mejoras para darle una pequeña especialización en distintos tipos de combate. Aunque parte de la gracia del juego se encuentra en las armas y piezas del tier, esperemos que mantengan de alguna forma el árbol de habilidades de los juegos originales. Entendemos que lo mismo enlatar todo eso en un desarrollo para móviles es complejo, pero no estaría nada mal.

Espíritu multijugador

Pero sin duda, buena parte del encanto de The Division Resurgence vendrá por su lugar en la historia de los dos juegos ya lanzados en los últimos seis años, y que nos llevan hasta una Nueva York devastada, un mundo abierto realmente atractivo donde no solo podremos completar misiones, sino disfrutar de eventos cooperativos que son mucho más entretenidos. Es más, veremos hasta qué punto se mantiene fiel a The Division 2 y todos los cambios que introdujo en su sistema de mundo abierto, con aquel desarrollo a base de ir abriendo nuevos enclaves seguros desde los que ir conquistando poco a poco la ciudad.

The Division Resurgence.

Por desgracia, todo parecen buenísimas noticias alrededor de The Division Resurgence salvo por un detalle: no se sabe la fecha de lanzamiento definitiva ni cuándo tendremos que esperar a jugarlo. Eso sí, Ubisoft ya ha anunciado que será completamente gratis y, por supuesto, no nos cabe ninguna duda que tendremos que soltar dinerito (real) para ir consiguiendo equipo cada vez mejor.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.