The Last of Us 2 se retrasa hasta mayo del 2020

The Last of Us 2 se retrasa hasta mayo del 2020

Carlos Martínez

Ha ocurrido lo peor que podía pasar. The Last of Us 2 retrasará su lanzamiento hasta el próximo 29 de mayo del 2020, una fecha que supone una demora de nada menos que tres meses hasta que podamos echar el guante a la esperadísima nueva aventura que nos tiene preparada la gente de Naughty Dog.

The Last of Us 2 se retrasa oficialmente

The Last of Us 2

Así lo ha aclarado el propio Neil Druckmann a través de un artículo publicado en el blog oficial de PlayStation, donde asegura que básicamente no tienen el tiempo suficiente para terminar el juego con un nivel de pulido que ellos llaman “calidad de Naughty Dog”. El comunicado en sí, dice esto:

En las últimas semanas, conforme íbamos dando por finalizadas algunas de las secciones del juego, nos dimos cuenta de que simplemente no teníamos el tiempo suficiente para poner el juego al nivel de perfección que se espera de Naughty Dog. En este punto, teníamos dos opciones: comprometer la calidad de algunas partes del juego o conseguir más tiempo. Optamos por lo segundo. Con esta nueva fecha de lanzamiento podremos pulir todo al nivel que buscamos sin llegar a presionar demasiado al equipo.

Aunque nos consuela saber que la calidad del juego no se verá comprometida, no estamos muy satisfechos con no haber podido evitar esta situación. Ojalá hubiéramos podido prever el nivel de acabado que buscábamos, pero el tamaño y el alcance de este juego nos han superado. Sentimos de verdad haber decepcionado a nuestros fans.

A Naughty Dog… se le perdona

Lo normal es que en un proyecto de una magnitud como la de The Last of Us 2 surjan este tipo de imprevistos que obliguen a retrasar el lanzamiento. Lo raro es que tras una presentación tan sonada, con el último vídeo de gameplay del juego y el anuncio de la fecha oficial de lanzamiento, semanas más tarde al equipo le entre el pánico por no cubrir el expediente de calidad impuesto en la propia empresa.

De todas formas, todos sabemos que toda espera será poca para recibir a The Last of Us 2, así que si hay una empresa a la que se le puede perdonar un retraso con tal de seguir siendo exquisita en su producto, esa no es otra que Naughty Dog. Eso sí, tres meses más es una prórroga bastante generosa, así que esperemos que no ocurra ningún inconveniente más en el camino.