El nuevo vídeo de The Last of Us Parte 2 nos muestra todas las habilidades de Ellie

The Last of Us 2

Hoy teníamos una nueva cita con la serie “Dentro de The Last of Us Parte II”, y el vídeo de hoy trataba de algo especialmente interesante para muchos: el gameplay. En la grabación de hoy, veremos como el sistema de juego nos mete de lleno en la historia personal que vivirá Ellie en esta nueva entrega, haciéndonos sentir parte de sus experiencias y emociones.

En la piel de Ellie

The Last of Us 2

A veces hay decisiones que cuesta tomar, y eso es justo lo que The Last of Us Parte II intentará transmitirnos en todo momento. Más allá de la acción directa que tendremos que desarrollar a la hora de enfrentarnos contra los enemigos que nos encontremos a nuestro paso, en la historia de The Last of Us Parte II viviremos una supervivencia constante, donde cada objeto, desecho y pieza de trapo podrá servir más adelante para confeccionar accesorios y elementos clave en nuestra aventura.

Este vídeo de gameplay (donde lamentablemente hay muchas escenas que ya habíamos podido ver anteriormente) demuestra que Ellie es un personaje muy ágil y rápido que puede zafarse y resistir ante enemigos más poderosos que ella, sin embargo, el detalle más importante está en las nuevas mecánicas de juego.

Exploración y supervivencia

The Last of Us 2

Ellie podrá saltar y escalar, por lo que los escenarios son ahora más altos en términos de jugabilidad. Esto servirá también para tener una posición privilegiada y avanzada respecto a los enemigos, además de que podremos sumar la posibilidad de ocultarnos entre la vegetación o bajo grandes elementos como vehículos u otras estructuras. Será desde ahí donde podamos evaluar la situación, analizar la posición de los enemigos y preparar la estrategia antes de atacar.

Pero claro, estas nuevas habilidades llegan acompañadas de enemigos más inteligentes, así que no creas que no buscarán debajo de los coches. En caso de verte irán a por ti y te sacarán de ahí a la fuerza. Si te vieron esconderte entre las hierbas, avisarán de ello y comenzarán a peinar la zona.

También nos encontraremos con momentos de acción cuerpo a cuerpo, y será ahí cuando utilicemos la habilidad de esquivar. Escapar o contraatacar serán las opciones a elegir, así que cuidado con tener demasiados enemigos cerca.

La importancia de las decisiones

Otra de las cosas que deberemos de tener en cuenta en la partida es que nuestras decisiones a la hora de mejorar las habilidades del personaje y las características de las armas. Estos cambios serán permanentes, por lo que tendremos que elegir sabiamente en función de cómo nos ayudará durante la partida. En lo que al diseño de niveles respecta, los desarrolladores han creado escenarios lo suficientemente grandes como para parecer un mundo abierto, hasta tal punto que habrá ocasiones en las que el jugador pueda perderse algunas escenas relacionadas con la historia o algunos enfrentamientos programados. La exploración y la curiosidad del jugador será clave para no perderse ninguno de estos momentos.

The Last of Us Parte II llegará a las tiendas el próximo 19 de junio, así que ya nos queda sólo un mes para poder comenzar a jugar al que posiblemente sea uno de los juegos del año.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.