‘The Last of Us: Parte 2’: El videojuego más esperado de esta generación desvelará sus detalles en unos días

En unos días tendremos por fin más información acerca de uno de los juegos más esperados de esta generación (y el que probablemente cierre la actual etapa para dar paso a las próximas consolas). Hablamos de The Last of Us: Parte 2, el increíble juego de Naughty Dog que en los próximos días revelará nuevos detalles de manera oficial a través del evento State of Play de PlayStation.

The Last of Us II, ¿cuándo se pondrá a la venta?

The Last of Us

Puede que antes de saber cuándo podrás comprar The Last of Us: II te interese conocer de qué va la historia, cómo transcurre y qué personajes podremos manejar durante la partida. Todas esas preguntas podrían tener solución el próximo marte 24, ya que Sony ha programado la celebración de su evento State of Play confirmando la presencia de The Last of Us como título estrella entre los mostrados.

Geoff Keightley ha confirmado además que el juego tendrá su propia presentación dedicada a la prensa, donde se espera que se proyecte un nuevo tráiler, un vídeo que posiblemente sea el mismo que el mostrado en la conferencia de gerentes de GameStop (donde se filtró los detalles de Aladdin y El Rey León).

Según lo que sabemos a día de hoy, The Last of Us II transcurrirá 5 años después de los acontecimientos de la primera entrega, con una Ellie adulta y un Joel ya entrado en los 50, aunque lamentablemente no sabemos mucho más al respecto. Teniendo en cuenta que el juego se presentó por primera vez en el 2016, y que desde entonces sólo hemos visto dos tráilers más, la conferencia del 24 de septiembre es cuando menos inquietante.

¿Llegará en febrero?

En las últimas horas cierta información está dando la vuelta a internet. Según un distribuidor Suizo, el juego se pondrá a la venta el próximo 20 de febrero del 2020, sin embargo, la información podría tratarse simplemente de un cálculo al aire, y nada basado en información oficial.

Este mismo distribuidor colgó hace unos meses la versión limitada de The Last of Us: Parte II en su web citando de nuevo al 20 de febrero como fecha de lanzamiento, por lo que todo apunta a que tendremos que seguir esperando para conocer la fecha definitiva. Sabiendo que Sony suele lanzar sus grandes exclusivas un viernes en fechas cercanas a esa, bien podríamos estar hablando de la fecha correcta, sin embargo, será mejor ser cautos y estar atentos el próximo martes. Luego no vengas con que no te lo advertimos.