Alerta spoiler: han filtrado escenas críticas de The Last of Us 2

Alerta spoiler: han filtrado escenas críticas de The Last of Us 2

Carlos Martínez

Por si fuera poco, al inevitable retraso provocado por la dificultad logística generada por la situación del Coronavirus en todo el mundo, los chicos de Naugthy Dog están luchando ahora con otro problema que les va a acarrear todavía más dolores de cabeza. Y de los que duelen. Y es que la red se está llenando de una serie de vídeos que muestran imágenes inéditas de The Last of Us 2, mostrando escenas cinemáticas y gameplay nunca antes visto que tienen que ver con momentos muy importantes de la historia.

Actualización: Sony acaba de anunciar que The Last of Us Parte 2 se lanzará finalmente el 19 de junio.

El peligro de los spoilers

The Last of Us HBO

El problema de estas filtraciones no es el hecho de mostrar el juego, ya que ya lo habíamos visto en movimiento anteriormente con una serie de sesiones oficiales en las que los desarrolladores mostraban cómo se movía la segunda entrega de la saga. El principal problema está en que las imágenes podrían romper la magia que la compañía lleva preparando desde hace mucho tiempo a nivel de narrativa.

Al parecer, las imágenes que se han publicado en internet revientan escenas claves de la historia, por lo que a menos que quieras saber exactamente qué pasa con Ellie y Joel, será mejor que no busques demasiado y tengas extrema precaución a la hora de abrir enlaces y de revisar las redes sociales, ya que podrían fastidiarte la trama en cuestión de segundos.

En este artículo, evidentemente, no vamos a publicar ningún tipo de información relacionada con la filtración, pero volvemos a recomendarte que tendrás que tener especial cuidado con las publicaciones que aparezcan en foros, redes sociales, YouTube y, especialmente, en Reddit, donde se atreven a publicar la solución al enigma de manera explícita con titulares concisos e imágenes muy reveladoras.

Sony está tumbando todos los vídeos

The Last of Us

La situación es crítica, hasta tal punto que Sony está tumbando todo tipo de réplicas del vídeo, acabando con hilos de Reddit, vídeos subidos a YouTube y publicaciones de Twitter. Y razón no les falta, ya que teniendo en cuenta el importantísimo peso que tiene la historia en el juego, revelar detalles importantes (desconocemos si están relacionados con el final), podría ser fatídico para el lanzamiento del juego.

Estas filtraciones podrían pasar factura

The Last of Us 2

Y es que teniendo en cuenta que el lanzamiento del juego se ha visto retrasado por el Coronavirus, que ahora aparezcan spoilers gravísimos de la historia no ayuda a agilizar el periodo de lanzamiento del juego. Aquellos jugadores que se sientan atraídos por la idea de ver un spoiler, o aquellos que se hayan visto sorprendidos por el vídeo de manera involuntaria, podrían calmar las ansias de hacerse con el juego lo antes posible, por lo que las ventas se verían afectadas al no contar con ese punto de intriga sobre qué ocurrirá con la historia.

¿Quién ha filtrado la información?

Según las primeras sospechas, todo apunta a que la información publicada se ha conseguido a través de un desarrollador de Naughty Dog, algo bastante sorprendente, pero que podría tener sentido si tenemos en cuenta que los trabajadores se encuentran realizando sus labores desde sus domicilios, por lo que la seguridad no sería la misma que en las propias oficinas. Sea como sea, lo ocurrido tira por la borda años de trabajo, así que imaginamos que los chicos de Naughty Dog no deben de estar muy contentos en este momento.