The Last of Us II vuelve a retrasarse indefinidamente por el coronavirus

The Last of Us HBO

El COVID-19 sigue causando estragos en todo tipo de industrias y empleos, y como era de esperar, el sector de los videojuegos es uno de los muchos afectados. Esto implica que muchos de los títulos que estaban preparándose para ser lanzados en los próximos meses podrían retrasarse, y es justo lo que ha ocurrido con uno de los lanzamientos que por ninguna de las maneras queríamos que se viera afectado. Sí, vamos a tener que esperar para ver a Joel y a Ellie en acción.

Retraso indefinido

The last of us

La noticia llega a través de la propia PlayStation, que acaba de anunciar que The Last of us II se retrasará de manera indefinida debido a las complicaciones que está generando el estado de cuarentena a nivel global y que generará a nivel logístico. Sí, resulta poético que una pandemia afecte a un juego que trata precisamente de una ficticia, pero es así.

En un principio, el juego estaba programado para llegar a las tiendas el próximo 29 de mayo (tras haber sufrido ya un primer retraso), pero finalmente Sony retrasará el lanzamiento global para prevenir un lanzamiento fallido de cara a la experiencia de sus usuarios.

Update: SIE has made the difficult decision to delay the launch of The Last of Us Part II and Marvel’s Iron Man VR until further notice. Logistically, the global crisis is preventing us from providing the launch experience our players deserve.

— PlayStation (@PlayStation) April 2, 2020

Teniendo en cuenta que se limitan a indicar problemas logísticos, queda por saber si el gigante se animará a realizar un lanzamiento digital que permita comprar y descargar el juego de manera digital, algo que mucho nos tememos que no ocurrirá debido a todo lo que ello conlleva.

El juego está terminado

En un comunicado oficial colgado por Naugty Dog a través de su cuenta de Tiwtter, la compañía confirma que tenían el juego casi listo, y declara lo siguiente:

Como probablemente has visto, el lanzamiento de The Last of Us Part II se ha retrasado. Estamos seguros de que esta noticia es tan decepcionante para ti como lo es para nosotros. Queríamos comunicarnos con todos vosotros en nuestra comunidad para brindarles un poco más de información.

La buena noticia es que casi hemos terminado con el desarrollo de The Last of Us Part II. Estamos a punto de solucionar nuestros errores finales.

Sin embargo, incluso terminando el juego, nos enfrentamos a la realidad de que debido a que la logística está más allá de nuestro control, no podemos lanzar The Last of Us Part II para nuestra satisfacción. Queremos asegurarnos de que todos puedan jugar The Last of Us Parte II al mismo tiempo, asegurando que estamos haciendo todo lo  posible para preservar la mejor experiencia para todos. Esto significó retrasar el juego hasta el momento en que podamos resolver estos problemas logísticos.

Nos decepcionó esta decisión, pero finalmente entendimos que es lo mejor y los más justo para todos nuestros jugadores. Esperamos que esto no se demore mucho y actualizaremos tan pronto como tengamos nueva información para compartir.

Les deseamos a todos, a sus familias y a sus amigos la mejor salud. Gracias por ser admiradores tan increíbles y su por su continuo apoyo.

¡Mantente a salvo!

A message from us about the delay of The Last of Us Part II: pic.twitter.com/aGsSRfmJ8a

— Naughty Dog (@Naughty_Dog) April 2, 2020


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.