Prepara 100 GB para jugar a The Last of Us Parte II

PS4 Pro edicion limitada The Last of Us 2

Uno de los problemas que ha ido creciendo en los últimos meses para los usuarios de consolas, es el relacionado con el espacio en disco. Los juegos cada vez son más y más grandes, y los desarrolladores no escatiman en meter una gran lista de texturas, archivos y gráficos que aumentan más y más con la llegada de nuevas actualizaciones. ¿Y si te decimos que podrías no tener espacio para jugar a The Last of Us Parte II?

100 GB de venganza

The Last of Us 2

Ya sabemos que la historia que nos propone The Last of Us Parte II va sobre la venganza y la ira que Ellie acumula tras vivir un episodio muy traumático todavía por descubrir, sin embargo, parece que el trauma podría expandirse hasta la realidad si no estamos lo suficientemente preparados, ya que más de un usuario podría verse con problemas a la hora de instalar el juego.

La razón está en el tamaño del paquete que tendremos que descargar en la versión digital, ya que la descarga será de nada menos que 78,3 GB. A eso habrá que sumarle el parche del día uno que está previsto que esté disponible el día de lanzamiento, lo que podría llevarnos a un total de más de 100 GB de espacio de espacio de almacenamiento libre en el disco de nuestra consola. Eso es lo que hemos podido ver a través de una captura publicada en Reddit de alguien que probablemente cuenta con una copia de review del juego.

The Last of Us espacio disco

Si cuentas con una PlayStation 4 Pro con disco duro de 1 TB, quizás estés algo desahogado en este aspecto, pero si por el contrario tienes uno de los primeros discos duros de 500 GB, y para colmo, estás jugando a Call of Duty: Warzone (cuyo almacenamiento supera ya los 150 GB en total), lo más probable es que tengas que hacer hueco en tu consola de una manera u otra.

Los juegos necesitan cada vez más espacio

La evolución del tamaño de los juegos es algo que sin duda sorprende cuando analizamos los datos. Tal y como podemos ver en una lista recopilada por Twisted Voxel, los juegos exclusivos de la consola no solían superar los 50 GB:

  • Uncharted 4: 48 GB
  • Uncharted The Lost Legacy: 44,7 GB
  • The Order 1886: 29,4 GB
  • Bloodborne: 25,3 GB
  • Killzone Shadowfall: 39,7 GB
  • God of War: 44,46 GB
  • Marvel’s Spider-Man: 45 GB
  • Days Gone: 38 GB
  • The Last of Us Remastered: 43,54 GB
  • Ratchet and Clank: 26,4 GB

Como podrás comprobar, la diferencia es abismal con algunos juegos, aunque estamos seguros que todo el especio necesario merecerá la pena con tal de disfrutar esta nueva entrega de Naughty Dog que tanta expectación está levantando.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   SoyTuPapu dijo

    Yo Lo Quiero Soy De Chile