The Last of Us Parte II en PS5 no se ve mejor que en PS4 Pro

The Last of Us Parte 2 trailer historia

Ayer se anunciaba la llegada del nuevo parche para The Last of Us Parte II, y con él, se conseguía por fin la ansiada tasa de 60 imágenes por segundo en PS5. Poder jugar en 4K a dicha tasa de refresco es toda una gozada para la vista, sin embargo, parece que las novedades no llegan mucho más allá de una jugabilidad suavísima.

¿Es la mejor versión de The Last of Us Parte II?

The Last of Us comparativa PS5

Que no te quepa duda. El potencial de PS5 ha permitido que el fantástico juego de Naughty Dog permite correr en resolución 4K con una tasa de 60 fps extremadamente estable, disfrutando también de unos tiempos de carga que reducen a la mitad el tiempo de espera que nos hacían sufrir en PS4 Pro. Pero no pidas más.

Tal y como ha podido demostrar la conocida cuenta de YouTube El Analista de Bits, los cambios estéticos de PS4 Pro a la versión de PS5 son completamente inexistentes, ya que las texturas, sombras, iluminaciones y distancia de dibujado son exactamente las mismas.

¿Merece la pena jugarlo en PS5?

The Last of Us HBO

Si te estás haciendo esta pregunta es posiblemente porque nunca has jugado a The Last of Us, así que tendrás que jugarlo de todas formas. Y sí, el juego siempre merecerá la pena, y poder hacerlo a 60 imágenes por segundo es ya una fantástica noticia para los amantes de los movimientos suaves y fluidos. Tal y como puedes ver en las siguietnes capturas extraídas del vídeo de El Analista de Bits, no hay cambios apreciables entre la versión de PS4 Pro y la de PS5, lo cual no es mala noticia, pero podría sorprender a algunos usaurios.

The Last of Us comparativa PS5

The Last of Us comparativa PS5

De todas formas, es importante aclarar que, si anteriormente lo jugaste en PS4 Pro, hacerlo desde una PS5 no te permitirá disfrutar de un salto gráfico adicional, ya que no lo existe. Esto por un lado deja ver el increíble trabajo técnico que la gente de Naughty Dog hizo en la versión original, algo de lo que ya aseguraron que exprimía al máximo el potencial de PS4 Pro.

The Last of Us comparativa PS5

Al final, la nueva actualización no deja de ser un parche, y no una remasterización, por lo que es más que esperable que los resultados fueran exactamente los que hemos presenciado. De hecho, Naughty Dog en ningún momento indicó cambios gráficos, sino que especificó la mejora en la tasa de imágenes por segundo y «otros detalles».

Un juego único

The last of Us 2

Ya lo comentábamos en otro artículo. Rejugar The Last of Us es algo necesario. Es uno de esos juegos a los que se les perdona los relanzamientos en nuevas plataformas con escasos cambios, ya que lo mejor del juego no son los gráficos, sino toda la historia y la narrativa que nos lleva hasta su final (y las mecánicas de juego, para qué engañarnos).

Por tanto, descubrir que este parche no incluye mejoras gráficas no es algo que nos vaya a molestar especialmente. Poder jugarlo a 60 fps es una razón más que suficiente para volver a introducir el disco y volver a vivir esos duros días en Seattle hasta llegar al desenlace final.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.