Los Sims van a tener un reality show: así funciona el concurso

: The Sims Spark’d

Y cuando creías haberlo visto todo en cuanto a ideas relacionadas con Los Sims, va Electronics Arts y se saca un reality show de la manga. No, no se trata de la última expansión de Los Sims 4. Esto es un concurso, en la vida real, en el que quien juegue puede ser capaz de ganar muchísimo dinero a cambio de completar ciertas misiones en el juego. Así es su dinámica.

The Sims Spark’d, el concurso para amantes del juego

Como bien presume la propia Electronics Arts, distribuidora de Los Sims, desde que fuera lanzado en el año 2000, el juego ha redefinido en muchos sentidos lo que son los simuladores sociales en la pantalla. El título ha ido perfeccionándose con cada generación y expansión hasta convertirse en la propuesta por excelencia cuando se quiere disfrutar de un planteamiento de este tipo: un mundo virtual en el que se controlar la vida de sus personajes hasta puntos casi inimaginables.

Es por ello que no es de extrañar la de millones de fans que tiene en todo el mundo. Al final es un título que engancha, muchísimo, haciendo bastante fácil que caigas en su círculo. Tal es el punto que EA, en colaboración con Eleague, una firma de entretenimiento de videojuegos y e-sports, y Buzzfeed Multiplayer, ha decidido crear un concurso con formato de reality show basado en Los Sims donde los jugadores tendrán que demostrar sus dotes creativos y de competición.

: The Sims Spark’d

Bautizado como The Sims Spark’d, estará formado por varios capítulos en los que conoceremos a 12 concursantes (todos jugones online especializados) y veremos cómo se van enfrentando a diversos desafíos en los que tendrán que construir los personajes, sus mundos y las historias que los rodean utilizando la última edición disponible del juego, Los Sims 4.

El programa se estrenará el próximo viernes 17 de julio en el canal estadounidense TBS, aunque no nos extrañaría que pronto diese el salto a alguna plataforma para poder disfrutarlo en más países -Netflix, por ejemplo, es muy dada últimamente a la emisión de los reality shows más variopintos de la TV norteamericana.

: The Sims Spark’d

Los episodios continuarán estrenándose de manera semanal (en los que se van a eliminando a concursantes) hasta completar los cuatro que forman parte de esta primera temporada. El día 7 de agosto se conocerá al ganador, que se hará con un premio de 100.000 dólares, que se dice pronto. En cuanto al jurado, está compuesto por personalidades del mundillo de la tele en EEUU que tendrán que decidir quién monta y recrea mejores vidas con sus Sims.

Tráiler de The Sims Spark’d

Como suele ocurrir con este tipo de concursos, los capítulos ya se han grabado, por lo que podemos disfrutar incluso de un tráiler en el que ver algunas caras y hacernos una mejor idea del planteamiento.

Por cierto, paralelamente a la emisión se abrirá también una serie de desafíos online, a los que la gente podrá apuntarse para ganar la oportunidad de ser considerados para una próxima temporada del concurso de The Sims Spark’d. Porque sí, esto solo acaba de arrancar. 


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.