The Witcher llegará a las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher llegará a las consolas de próxima generación, pero no del modo que muchos hubiesen deseado. Según anunció CD Projekt Red, desarrollador de la saga, lo que veremos será una actualización con mejoras gráficas y técnicas para disfrutar de toda la potencia del nuevo hardware.

The Witcher 3: Wild Hunt con gráficos mejorados

The Witcher 3 next gen

Los fans de The Witcher están de enhorabuena. Es cierto que todos hubiésemos deseado que CD Projekt Red anunciase una nueva entrega, pero no ha sido así. De todos modos, nadie puede negar que recibir versión mejorada de The Witcher 3: Wild Hunt no resulta emocionante.

Esta nueva versión llegará en forma de actualización tanto para los usuarios de PC como para todos aquellos futuros propietarios de una nueva PlayStation 5 y Xbox Series X si ya tienen la versión para PS4 y Xbox One. En este último caso no se sabe bien cómo será el proceso de obtención del título, pero sí tenemos claro que no habrá que volver a pagar. Pero vayamos con lo importante, qué cambia.

Pues como han comentado sus desarrolladores, si tienes un PC con lo último en hardware o piensas comprar una PS5 o Xbox Series X vas a poder disfrutar de un amplio repertorio de mejoras a nivel visual y técnico. Esto incluye gráficos que se aprovecharán de tecnologías como el trazado de rayos (Ray Tracing), texturas con un mayor nivel de detalles y resolución, etc. Y en el apartado técnico los cambios irán más dirigidos a una mejora en los tiempos de carga para que la experiencia de juego sea aún más fluida.

Todas estas mejoras las aplicará CD Projekt Red tanto al juego base como a las dos expansiones que se lanzaron posteriormente: Hearts of Stone y Blood and Wine. Y también a todo ese otro contenido adicional menor publicado.

Así que, si en algún momento te sentiste atraído por jugar a The Witcher 3 ahora puede ser el momento ideal. E incluso si ya disfrutaste del juego en su momento, volver a hacerlo con esos escenerios mejorados a nivel gráfico también resulta motivo más que suficiente para repetir experiencia.

The Witcher 3, un juego inagotable

Noticias como esta de The Witcher 3 y su actualización con mejoras gráficas pueden resultar repetitiva y en parte algo decepcionantes. No porque sea poco atractiva, sino porque parece que la nueva generación de consolas no va a tener grandes lanzamientos que demuestren todo su potencial como es debido. Y durante una buena temporada habrá que conformarse con remakes y mejoras de juegos ya existentes.

No obstante, lo que no se puede obviar es que The Witcher 3 es un juego inagotable que aún varios años después de su lanzamiento sigue atrayendo a nuevos jugadores. También parte de ese interés se debe al despertado por la reciente adaptación de Netflix, que llevó las aventuras de Gerald de Rivia a formato serie.

Si aún no has jugado, hazlo porque merece la pena. Y seguro que también te sirve para conocer un poco mejor todo lo que se cuenta en la serie. Aunque en ese sentido nada mejor que los libros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.