Otra mini consola más para coleccionar: THEA500 mini (Amiga 500)

Commodore TheA500 mini

La burbuja de las mini consolas sigue creciendo, y a nosotros nos parece fantástico, ya que hoy tenemos la posibilidad de conocer un nuevo modelo que llegará próximamente al mercado. Y es que esta genial consola hará recuperar momentos increíbles a más de un usuario, ya que estamos hablando de la mítica Commodore Amiga 500. Si sabes perfectamente de qué estamos hablando, tenemos una mala noticia que contarte: eres mayor.

La Amiga 500 en versión mini

Commodore TheA500 mini

Creado por Retro Games y distribuido por Koch Media, este homenaje a la Amiga 500 recibe el nombre de THEA500 mini, y es una consola de pequeñas dimensiones que imita el diseño de la Amiga 500 original. Aquella consola lanzada en los años 80 llamó la atención por su CPU y su calidad de sonido, algo que no tardó en hacerse notar con los muchos juegos que llegaron a la consola.

Y son esos juegos los que ahora vuelven preinstalados en esta versión en miniatura que se encarga de emular, no sólo la Amiga 500, sino también la Amiga 1200, que llegó en su día con una arquitectura de gráficos más avanzada. De esta manera, los juegos disponibles serán de ambas generaciones, encontrando un total de 25 títulos diferentes en la memoria interna del dispositivo.

¿Qué juegos incluye?

The A500 mini

En total, serán 25 títulos los que lleguen instalados en la memoria interna de esta THEA500 mini, pero por ahora el fabricante sólo ha desvelado el nombre de 12 de ellos. Son los siguientes:

  • Alien Breed 3D
  • Another World
  • ATR: All Terrain Racing
  • Battle Chess
  • Cadaver
  • Kick Off 2
  • Pinball Dreams
  • Simon The Sorcerer
  • Speedball 2: Brutal Deluxe
  • The Chaos Engine
  • Worms: The Director’s Cut
  • Zool: Ninja Of The »Nth» Dimension

El resto de juegos restantes se anunciará en los próximos meses, así que ya veremos qué otros títulos terminan de completar esta interesantísima colección.

Consola y accesorios

La consola, aunque incluye el diseño con teclado QWERTY completo, no ofrecerá el teclado al ser simplemente decorativo (y contar con un tamaño extremadamente reducido), pero sí incluirá dos accesorios de control, como son el gamepad y el ratón a tamaño completo. En el caso de que necesitemos teclado, podremos utilizar un teclado USB compatible de PC o el teclado virtual en pantalla que ofrece la interfaz.

¿Qué precio tiene?

El precio de esta nueva THEA500 mini será de 129,99 euros, y no estará disponible hasta comienzos del 2022, por lo que todavía habrá que esperar unos meses hasta que la veamos por las tiendas. Debemos de recordar que actualmente podemos adquirir la Commodore mini, la primera versión en miniatura de los ordenadores de Commodore que llegó al mercado hace unos años.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.