Delores: la expansión gratuita de Thimbleweed Park

Delores Thimbleweed Park

El magnífico Thimbleweed Park nos permitió recordar las maravillas de las míticas aventuras de Lucasart con una genial aventura creada por el mismísimo Ron Gilbert, creador de obras maestras como Maniac Mansion o Monkey Island. Si te supo a poco, hoy podrás descargar de manera completamente gratuita una nueva aventura basada en el juego: Delores.

Un mod de Thimbleweed Park gratuito

Gracias al motor gráfico de Thimbleweed Park, Terrible ToyBox ha dado vida a esta aventura adicional a la historia del juego original, poniéndonos en la piel de Delores para averiguar qué está ocurriendo en Thimbleweed Park desde que ésta abandonara el pueblo hace un año. El juego se trata de un prototipo completamente gratuito que podrás descargar desde Steam o la Epic Games Store y jugarlo completamente gratis sin necesidad de tener el juego original.

El proyecto nace como un simple prototipo creado a partir de hacer pruebas con el motor del juego, así que Ron Gilbert ha decidido compartirlo con los fans para agradecer el apoyo que ha tenido el juego original desde su lanzamiento. Lamentablemente es una versión sin miras comerciales (de ahí que sea gratuito), por lo que podríamos encontrar algún que otro error durante la partida, además de que no hay audio para las voces ni encontrarás textos traducidos (sólo en inglés).

https://twitter.com/thimbleweedpark/status/1259170717855178752

¿La vuelta del Point & Click?

Que se lance un mod (o expansión, como quieras llamarlo) de Thimbleweed Park de manera completamente gratuita es una noticia increíblemente fantástica para todos los amantes de las aventuras gráficas, ya que sirve para dar a conocer aún más el nuevo motor de juego creado para el juego original.

Así, muchos sentirán interés en crear nuevas aventuras, por lo que el formato del point & click que tanto éxito cosechó hace unas décadas podría volver con el lanzamiento de nuevos juegos con los que pasar más de una tarde junto al teclado y el ratón. De momento, Delores sólo está disponible para PC y Mac, y no hay planes de lanzarlo en el resto de plataformas que vieron nacer a Thimbleweed Park, como son PS4, Xbox One y Switch. Eso sí, si lo tuyo no eran las aventuras con ratón… siempre podrás repartir tortazos con algunos juegos beat’em up de los de antaño.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.