Thumby es la Game Boy más pequeña del mundo

Llevando siempre o casi siempre un teléfono móvil en el bolsillo, la idea de cargar con algo tan particular como Thumby no parece ser muy acertada. O tal vez sí, porque Thumby no es una simple consola de juegos portátil, es la más pequeña que vas a poder encontrarte. Tanto que se puede decir que cabe en la yema de uno de tus dedos.

La «Game Boy» más pequeña del mundo

Atento, Thumby es una de esas propuestas que de primeras no se entienden bien y es lógico que así sea, porque hablamos de una consola tan pequeña que parece hasta ridículo querer crear algo así. Porque es básicamente del tamaño de la yema del dedo de una persona adulta.

Es, como decimos, muy muy pequeña. Aún así es un dispositivo completamente funcional y a él podrás jugar a varios títulos disponibles. Cinco juegos retros para ser exactos son los que viene precargamos con la minúscula consola. O vendrán, porque es ahora cuando se han empezado a enviar las primeras unidades a los usuarios que apoyaron el proyecto temprano y en 2022 será cuando lo haga para el resto de contribuyentes.

Volviendo a Thumby, el dispositivo es como lo ves en imágenes. ¿Pequeño verdad? Mucho, aunque no son sus dimensiones lo que lo hace ser atractivo sino el parecido con la clásica consola portátil de Nintendo, la Game Boy.

Se podría decir que es la Game Boy más pequeña que se ha creado y que, además, es completamente funcional. Tanto la cruceta o D-Pad como los dos botones permiten cumplir su comento a la hora de jugar en su también minúscula pantalla OLED. Aunque para jugar, mejor algo como GPi Case.

El hardware y software del Thumby

Thumby es una pequeña portátil que cuenta con un hardware muy muy pequeño en su interior. Aún así es completamente funcional y no se limita a los cinco juegos que incorpora de serie, también da la opción de crear nuevos títulos.

Las especificaciones técnicas de Thumby son:

  • Dimensiones de 2,95 x 1,8 x 0,3 cm, básicamente como la yema del dedo
  • Pantalla OLED de 72 x 40 píxeles
  • D-Pad más dos botones de acción
  • Procesador Raspberry Pi RP2040
  • 2 MB de memoria de almacenamiento
  • Conector micro USB para la carga y el juego multiusuario
  • Batería de 40 mAh con autonomía aproximada de 2 horas

Como puedes ver, el hardware resulta interesante a tener de las dimensiones del producto. Y es que es casi que más pequeña que el conector HDMI de muchos cables que usamos a diario con nuestros Smart TV, consolas u otros dispositivos y reproductores multimedia.

Claro que lo más interesante para algunos será la posibilidad de contar con poción de programar aquello que te interese, siempre y cuando tengas conocimientos suficientes para ello. La ventaja es que resulta fácil aprender el lenguaje de programación MicroPython. Así que si quieres crear tu propia versión puedes empezar a hacerlo.

Respecto a los juegos incluidos de serie tenemos que son cinco:

  • TinyBlocks, un juego de puzzle clásico
  • Space Debris, juego de disparos en el espacio como el popular asteroides
  • Annelid, juego de serpientes en el que tendrás que recoge la comida para hacerlas crecer
  • Delver, otro juego de aventuras en mazmorras, en el que recoger y comprar armas, luchar contra monstruos, etc
  • Saur Run, el último, aquí eres un pequeño dinosaurio que corre y salta

Como dato interesante, a través de un cable Micro USB a Micro USB se podrá jugar usuario contra usuario en aquellos juegos que tengan multijugador. Una opción llamativa que recuerda aún más a la Game Boy original con el cable Game Link.

Cómo hacerte con una Thumby

Ya hemos comentado que Thumby es un proyecto que nace en Kickstarter y donde ya logró la financiación mínima que buscaban para su fabricación. Así que puedes adquirir una a través de dicha página de Kickstarter o esperar a que llegue a tiendas donde suelan vender este tipo de productos.

De un modo u otro, hasta principios de 2022 no se empezarán a enviar. Ahora son los que primero apoyaron el producto los que las irán recibiendo. Por lo que tendrás que tener paciencia. Eso sí, comprendemos que pueda no ser así, porque es una de esas cosas que te gustaría tener ya. Aunque jugar con estos controles y botones tan diminutos no debe ser fácil para la mayoría de usuarios.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.