Este es el tiempo que podrás jugar a las nuevas demos de PlayStation

PlayStation Plus se ha renovado completamente, con multitud de novedades y un sistema de niveles en el que pagaremos justo por lo que vamos a utilizar. Una de las cosas que Sony promete con su nueva membresía es que podremos probar juegos completos durante un tiempo, pero los japoneses no han especificado todavía una cifra exacta. El servicio de demos ya se ha estrenado en Asia, y ahora tenemos una idea de por dónde van los tiros.

El dilema de las demos de videojuegos

plaza cyberpunk 2077.

¿Cuánto tiempo debemos probar un juego para estar seguros de si nos gusta o no? Pues estamos ante un gran dilema. Si nos pasamos de cortos, corremos el riesgo de no enganchar al usuario, y que por tanto, jamás llegue a comprar el título. Y si nos pasamos de largo, el jugador podría llegar a avanzar demasiado en el videojuego y darse por satisfecho.

Hasta ahora, las demos de los videojuegos eran versiones cerradas, con un inicio y un final. Pero Sony, al igual que otras compañías, quiere apostar por los juegos completos. Y no siempre es fácil dar con el tiempo exacto para convencer a un jugador. Por ejemplo, hace unos meses probamos Control en la nube de Nintendo Switch, y la experiencia fue un poco desastrosa, pues Nintendo apenas permite una prueba de 10 minutos en sus servidores. Una vez que salta el aviso y el sistema nos echa como el guarda de la Zona Safari, el poco tiempo que nos han dejado jugar entre pantalla de carga y pantalla de carga te plantea no comprar el título bajo ningún concepto. A lo que nos referimos con esto es que una mala demo puede ser también un arma de doble filo, pues llegará a convencernos de no comprar el juego en cuestión.

¿Cuánto tiempo podremos jugar demos en PlayStation Plus?

Todo apunta a que Sony ha estudiado bastante este fenómeno. En Twitter, la cuenta Playstation Game Size ya ha recopilado todos los datos de PS Plus Trials en Asia, y gracias a ellos ahora sabemos que no habrá un tiempo exacto.

Cada título tendrá asociado un tiempo. Y tiene mucha lógica. No es lo mismo probar un juego como un FIFA, que los conocemos de sobra, que jugar a un juego como CyberPunk 2077, que no solo tiene que engancharte su larga trama, sino que además tiene que convencerte a nivel de rendimiento y gráficos, debido a la mala fama que arrastró hace un par de años durante su lanzamiento.

Según PlayStation Game Size, han detectado demos de 2, 3 y 5 horas. Los juegos están distribuidos de la siguiente forma:

Demos de 2 horas

En este grupo se encuentran los juegos que no tienen un gameplay complejo, y que deberían convencerte en apenas un par de horas:

  • WWE 2K22
  • Elex 2
  • Tiny Tina’s Wonderland
  • Uncharted: Legacy of Thieves Collection
  • LEGO City
  • MotoGP 22

Demos de 3 horas

En títulos que tienen tutoriales algo más extensos, PlayStation Plus nos dejará jugar una hora extra:

  • Farming Simulator 22
  • Crusader Kings III

Demos de 5 horas

Y finalmente, tendremos demos de hasta 5 horas para los títulos más complejos. Por el momento solo conocemos dos casos:

  • Horizon Forbidden West
  • CyberPunk 2077

Tanto Horizon como CyberPunk requieren unas cuantas horas para conocer las opciones que nos da el juego y llegar a controlar el personaje de forma libre.