TikTok viral pone en evidencia un error histórico en Call of Duty: Vanguard

Call of Duty Vanguard

Los juegos de Call of Duty tienen una legión de seguidores incondicionales que le siguen en cada entrega, sin embargo, entre todos ellos también están los amantes de la historia y los relatos bélicos que no perdonan ni la más mínima incoherencia histórica, y eso es justo lo que ha ocurrido con Call of Duty: Vanguard.

Un detalle que no existía en la época

Call of Duty Vanguard

Recordemos que Call of Duty: Vanguard nos llevará a una época situada en una Segunda Guerra Mundial donde diversas batallas se llevan a cabo en varios rincones del planeta. El juego seguirá rebosando acción a raudales, sin embargo, parece que, entre tanta explosión y disparos, hay alguien que se ha dado cuenta de un pequeño detalle que no debería estar.

Eso es lo que ha desvelado una publicación en TikTok de SprectreX Gaming, quien ha mostrado una imagen de la Alpha que este fin de semana se ha podido jugar en PlayStation y donde muestra que una de las armas contaba con mira réflex o también conocida como mira de punto rojo.

@spectrexgamingLove the historical accuracy #cod #codvanguard #warzone

♬ Trolling – Susej Hellintown

¿Dónde está el problema?

El problema radica en que este tipo de mirillas no comenzaron a desarrollarse una vez pasada la Segunda Guerra Mundial, por lo que todas aquellas mirillas que aparecen en el juego son absolutamente falsas. Según podemos leer en Wikipedia, las primeras miras réflex de punto rojo no aparecieron hasta los años 70, por lo que es imposible que este tipo de ayuda visual estuviera presente en dicha época.

De todas formas, esto es un “error” que no debería de pasar de anécdota, ya que Activision ya ha repetido en varias ocasiones que aunque el juego está basado en la segunda Guerra Mundial, se tomarán ciertas licencias, y es que “Vanguard está arraigado, pero no en deuda” con la línea temporal de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando lo viral hace más daño de lo que debería

Este es un ejemplo más del poder de las redes sociales. Por un lado, está el afán de protagonismo y de viralizar algo, y por otro, la capacidad de réplica y de compartir de los usuarios, que se vuelven especialmente más agresivos con las publicaciones y las interacciones cuando se trata de humillar o mostrar las carencias de algún tema en concreto. La publicación, que se subió a la red hace tres días, lleva un total de 257.000 likes, más de 11 mil comentarios y casi 2.000 republicaciones, por lo que no hay duda de que ha llamado la atención.

Al final, la publicación debería de servir para conocer el origen de las miras réflex y conocer un poco más la historia de la Segunda Guerra Mundial, y no para conseguir likes a costa de hacer la gracieta y no pararse a pensar exactamente qué se está mostrando en el vídeo.  Puestos a pensar, Cold War y otros muchos juegos fallan con el mismo error. Y es que recordemos que son simples videojuegos. ¿Será que nos estamos haciendo mayores?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nano Riuther dijo

    Por dios que falta de criterio del que escribió esto realmente vergonzoso y asquerosamente tendencioso. Los videojuegos no son para nenes perejil al contrario los gamer van desde chicos a adultos que jugamos toda la vida y un error histórico es reinterpretar la historia también deberían tomarse la libertad de hacer creer que los nazis estaban en lo correcto?