Naughty Dog quiere quitarte las ganas de comprar una PlayStation 5

Naughty Dog quiere quitarte las ganas de comprar una PlayStation 5

Carlos Martínez

Además del juego en 4K a máxima velocidad y una gran cantidad de técnicas gráficas de nueva generación, PlayStation 5 se caracterizará por ser extremadamente rápida. Lo tiempos de carga casi desaparecerán en la mayoría de juegos, algo que permitirá a los jugadores descubrir una nueva experiencia de juego nunca antes vista en una consola. Pero, ¿y si PS4 también lo tuviera?

El nuevo parche de TLOU Remasterizado

The Last of Us

No teniendo suficiente con lanzar el que posiblemente sea el mejor juego de la actual generación, en Naughty Dog han decidido mejorar anteriores trabajos, y para ellos han trabajado en un nuevo parche para la versión remasterizada de The Last Of Us, la actualización 1.11, con la que se ha conseguido unas mejoras especialmente sorprendentes.

Tal y como podrás en el vídeo que tienes a continuación, la nueva versión del juego ha reducido drásticamente los tiempos de carga en PS4, pudiendo pasar del minuto y 30 segundos que se necesita para iniciar una nueva partida a unos increíbles 13,86 segundos tras el parche.

Además, los tiempos de carga también se ven mejorados a la hora de cargar una partida previamente guardada, ya que de los 2 minutos y 3 segundos se pasa a otros espectaculares 13,86 segundos, curiosamente la misma cifra que en la nueva partida.

Una buena noticia para los speedrun

The Last of Us

Este hallazgo ha sido descubierto por una persona que agradecerá con creces estas mejoras, ya que la noticia llegó por Anthony Calabrese, un conocido speedrunner que destaca por conseguir tiempos récord a la hora de completar el juego. Este usuario ha asegurado que este parche le ha permitido rebajar el tiempo de la partida en 18 segundos gracias a los tiempos de carga mejorados durante la escena de la pelea con David.

¿Por qué estos cambios?

The Last of Us

Que Naughty Dog lance un parche de un juego con solera y consiga aumentar considerablemente el rendimiento del mismo, es algo bastante extraño. Puede que la compañía quiera cerrar el ciclo dejando todo a la perfección, o puede que esté preparando la retrocompatibilidad del juego para que se ejecute sin problemas en PS5. Pero, si PS4 se ha beneficiado tantísimo con estos cambios, ¿significa que veremos más ejemplos como este en otros juegos?

Si los tiempos de carga súper rápidos es uno de los puntos de venta más importantes de PS5, conseguir igualar una característica como esa en PS4 haría frenar algunas ventas, ya que los usuarios podrían sentirse satisfechos con el rendimiento que ofrezcan los nuevos juegos. Además, teniendo en cuenta que para exprimir al máximo PS5 necesitamos una televisión con HDMI 2.1 o un monitor con HDMI 2.1 (nos cuales no existen a día de hoy), puede que el desembolso tan grande que se necesita frene a muchos y opten por seguir jugando con su PS4, más aún con este tipo de mejoras. Ya veremos qué pasa, pero si es por el bien de los usuarios, bienvenido sea.