El rey de las ratas, o cómo dar vida a un monstruo en The Last of Us 2

The Last of Us 2

En nuestro análisis de The Last of Us Parte 2 hablábamos del increíble trabajo de caracterización y captura de movimientos que existe en el juego. Los personajes están dotados de animaciones extremadamente complejas y completas, y todo se debe a un espectacular trabajo de captura protagonizado por actores reales. Pero, ¿cómo se realiza exactamente este trabajo? (A continuación, spoilers)

Dando vida a un monstruo

The Last of Us 2

Las siguientes imágenes que podrás ver a continuación contienen grandes spoilers y la historia y el final del juego, por lo que si no has jugado o todavía no llevas bastante avanzada la historia (por no decir que casi completada), será mejor que no sigas leyendo para evitar comerte un posible spoiler.

Gracias a un tweet publicado por Becky Dodd, de Naughty Dog, nos podemos hacer una idea de cómo de divertido, caótico y complejo fue el rodaje de la escena con el Rey de las ratas, una espectacular criatura a la que Abby debe enfrentarse en la escena final del hospital, y cuyo cuerpo no es más que una formación de todos los infectados que nos hemos podido cruzar durante la aventura.

Entrando en la zona cero

El objetivo en esta escena es la de encontrar un kit médico para poder llevar de vuelta al acuario, pero todo se complica a medida que vamos avanzando por las diferentes salas. Tras varios intentos fallidos por encontrar un maletín de recursos intacto, Abby logra restablecer la corriente eléctrica arrancando el generador, pero esto provoca la apertura de la sala de traumas, una puerta que esconde una extraña criatura.

El rey de las ratas

The Last of Us 2

El momento es increíble. Tras encontrar el ansiado maletín médico, la bestia aparece en el momento justo para aguarnos la fiesta, y es ahí donde podemos ver su endemoniada forma por primera vez. El impacto visual es tremendo, y es que el bicho está formado por una acumulación de infectados que intentan ponernos las manos encima para acabar con nuestra vida. ¿Qué mente retorcida ha sido capaz de imaginar algo así?

Rey de las ratas TLOU2

The Last of Us 2

El secreto está en la captura digital de movimientos, y gracias al tweet de Becky Dodd, podemos saber exactamente cómo se hizo. Y ojo porque el resultado es genial. Tal y como puedes ver en la imagen, para generar la captura se necesitó la presencia de varios actores que, unidos por un arnés, fueron capaces de formar una única forma que cobraba vida propia.

The Last of Us 2

En el siguiente vídeo podrás echar un ojo al gameplay de toda la escena final del hospital para que puedas sentir la tensión del momento. Además, podrás ver cómo acabar con el Rey de las ratas a base de granadas de gas y el lanzallamas. Muy efectivo.

En el perfil de twitter de la coordinadora de talentos y producción de Naugty Dog podrás encontrar otros muchos ejemplos de cómo capturaron muchos de los movimientos reflejados en el juego, como por ejemplo el movimientos de los ciervos, que fueron capturados a partir de los saltos de un perro.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.