La guerra entre FIFA y PES elimina al Barcelona del torneo de Ibai

Sergi Roberto Torneo Ibai

Estaba previsto que Sergi Roberto representara al Fútbol Club Barcelona en el torneo organizado por Ibai Llanos. El sorteo dictaminó que el equipo culé se enfrentaría al Eibar de Edu Expósito, sin embargo, ayer a última hora se confirmó que no habría partido debido a un problema de patrocinios. ¿Qué ha ocurrido?

El problema de eFootball PES 2020

Barcelona PES

Como bien sabes, el FC Barcelona cuenta con un acuerdo publicitario con Konami con el que el equipo aparece con todas las licencias y elementos relacionados con el club en el nuevo eFootball PES 2020. Esto permite que el juego disponga de todos los jugadores de la plantilla perfectamente escaneados, con sus nombres al completo y detalles tan específicos como tatuajes y peinados.

La intro del juego y los menús están tan centrados en el Barcelona que casi parecen convertir el título en el juego oficial del Barcelona, así que, ¿qué pasaría si un jugador del Barcelona jugara públicamente con el peor enemigo de eFootBall PES 2020? Eso es justo lo que Konami no ha permitido que ocurriera con el torneo de Ibai, por lo que lamentablemente Sergi Roberto se ha quedado fuera de la competición y el equipo ha quedado eliminado inmediatamente.

El Mallorca el otro afectado

Previamente, el jueves en pleno sorteo, los organizadores informaron que el R.C.D. Mallorca no disputaría el torneo. “No ha podido ser” decía Ibai. Lo que parecía ser una ausencia por diversos motivos ha resultado ser al final lo mismo. Con la ausencia del Barcelona, muchos han recordado que el R.C.D. Mallorca también tiene el mismo acuerdo con Konami para el eFotball PES 2020, por lo que ambos equipos no han jugado el torneo benéfico por cuestiones de publicidad.

La polémica

Tal y como ha comentado el propio Ibai Llanos, al parecer Sergi Roberto ha estado haciendo todo lo posible para que se pudiera jugar el encuentro, pero al final, las obligaciones publicitarias han podido con esta iniciativa solidaria que tanto éxito está recogiendo en por todos los lugares del mundo. Y esa es principalmente la crítica que se está produciendo entre el público, quienes apuntan hacia Konami como el principal antagonista de toda esta historia.

El enfado entre los seguidores es tal, que incluso han creado el hashtag #KonamiOUT con el que protestar sobre la situación, denunciando la decisión tomada por la compañía nipona ante la buena intención que proponía el torneo. Por otro lado, EA, está en su salsa, y su juego se está convirtiendo en toda una revolución en plena cuarentena.

El torneo está sirviendo para entretener a los usuarios y amantes del fútbol, acercar mucho más a los jugadores profesionales con los fans, y a hacer de los eSports un deporte más reconocido que estamos seguro que seguirá dando de qué hablar cuando todo esto pase.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.