Las estrellas de la NBA se verán las caras en un torneo online

La NBA parece que está ultimando los detalles de un torneo online en el que participarán 16 jugadores reales de equipos de la NBA. Para ello recurrirán al videojuego NBA 2K y será retransmitido por ESPN. Una propuesta como otras similares que serviría para paliar un poco el parón al que se ha visto obligado la competición de baloncesto más popular del mundo.

De la NBA real a la NBA 2K online

Que el Coronavirus está deteniendo la actividad mundial en general y la deportiva en particular es una realidad que ya todos conocemos. Para paliar la situación y dar algo de entretenimiento a los miles de seguidores de varias disciplinas deportivas, los responsables de algunas de estas han recurrido a los vídeojuegos para celebrar competiciones online.

Durante las últimas semanas hemos visto cómo se llevaba un torno de FIFA 20 con la participación de jugadores de La Liga BBVA y también propuestas como las carreras de coches de NASCAR o la Indicar Series. Ahora, según publican en Yahoo! Sports, parece que le toca el turno a la NBA.

La competición de baloncesto más mediática del mundo ya tendría prácticamente todo listo para celebrar un torneo en el que 16 jugadores de equipos reales competirían a través del vídeojuego NBA 2K. Y atención, si todo va bien comenzaría este mismo viernes día 3 de abril.

¿Quienes serían los participantes? Pues NBA 2K20 ha publicado en su perfil de Twitter una imagen con el cuadro con los nombres y emparejamientos. En ella vemos a los siguientes jugadores: Kevin Durant, Derrick Jones Jr, Montrezl Harrell, Domantas Sabonis, Devin Booker, Michael Porter Jr, Donovan Mitchell, Rui Hachimura, Trae Young, Harrison Barnes, Zach Lavine, Deandre Ayton, Andre Drummond, Demarcus Cousins, Hassan Whiteside y Patrich Beverley.

Será divertido ver si el talento en la pista también se traduce en talento a los mandos. Algo que ya adelantamos seguro que no sucede y vemos alguna sorpresa. Pero sea como sea, resultará divertido verlos jugar. Que por cierto, será la ESPN la encargada de la retransmisión de la competición. Aunque no hay muchos datos si también llevarán dichos partidos luego a otras plataformas como YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=Zq_6pNWUyE8

De todos modos, ocurra lo que ocurra con temas de retransmisión, jugadores participantes, etc, lo más interesante de la propuesta es que será otro empujón más para el mundo de los eSport. Para que quienes nunca consideraron o entendieron eso de sentarse a ver una partida de un vídeojuego, como su fuese un partido real, vean el potencial que ofrecen. Es más, que la emoción con la que se pueden vivir ambos eventos es idéntica.

Por cierto, los Phoenix Suns parece que fueron unos adelantados y ya comenzaron su propia temporada virtual cuando se inició el parón de la competición.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.