Todos los juegos retro de Las Tortugas Ninja llegan a PS5 y Xbox Series

Tortugas Ninja.

A principios de la década de los 90 se produjeron algunos fenómenos que hoy denominaríamos como seriéfilos, y que afectaron a varias sagas de dibujos animados. Una de ellas fue Los Simpsons, por ejemplo, pero otra de las fundamentales para entender aquellos tiempos tuvo que ver con los cómics y cuatro tortugas mutantes convertidas en ninja. Seguro que os acordáis de ellas porque todavía mantenéis ese espíritu «Cowabunga» de la época.

Las tortugas se ponen de moda

El caso es que el renacer videojueguil de las tortugas ninja lleva ya un par de meses on fire. Y la culpa la tienen dos lanzamientos: uno ya hemos disfrutado de él, que es Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, que está cosechando increíbles valoraciones por esa recuperación que hace del género de los beat’em up actualizándolo a las nuevas consolas, y por otro, una recopilación de todos los juegos que llegaron en la década de los 90 inspirados en estos personajes para las recreativas y consolas de más éxito de la época, que desarrolló una compañía (en aquellos tiempos) mítica: Konami.

Gracias a Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, vamos a poder disfrutar de 13 juegos (beat’em up y de lucha) que llegaron tanto a los salones recreativos de los años 90 como a NES, Mega Drive, Game Boy y Super Nintendo. ¿Y cuándo podréis disfrutar de esta maravilla? Pues hace escasas horas se ha confirmado que será el 30 de agosto cuando será posible coger los mandos de nuestras PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch para rememorar viejos tiempos. Con o sin amigos.

Aluvión de clásicos para disfrutar

Todos los juegos de esta colección Cowabunga son versiones idénticas a las originales, lo que tiene un especial valor nostálgico. De aspecto y desarrollo se han dejado tal cuál estaban, aunque se han metido algunos añadidos que son ya típicos de estas recopilaciones retro. Una de ellas es el rebobinado, para regresar a un punto anterior al momento de perder una vida, o tras un error que compromete la partida entera. También podremos salvar la partida en prácticamente cualquier momento, lo que aleja la posibilidad que existía en aquella época de tener que regresar al principio del nivel una vez muertos. Algo que, en 2022 no existe prácticamente en ningún juego ya que pocos gamers lo aceptaríamos.

Por supuesto el multijugador es importante y en ciertos casos, como las versiones de recreativas, podremos hacerlo online para no tener que juntarnos los cuatro amigos a repartir mamporros por las alcantarillas. Por si fuera poco, el juego también tendrá una completa galería de arte que hará las delicias de los más fans de estas Tortugas Ninja.

A continuación tenéis todos los juegos que contiene esta colección Cowabunga:

  • Teenage Mutant Ninja Turtles (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time (Arcade)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: The Arcade Game (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Sega Genesis)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of The Foot Clan (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles II: Back From The Sewers (Game Boy)
  • Teenage Mutant Ninja Turtles III: Radical Rescue (Game Boy)

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.