El tráiler de Starfield esconde un «bug» bastante ridículo, ¿sabes cuál?

El pasado 12 de junio Microsoft celebró su particular showcase al estilo E3 dentro del Summer Game Fest de 2022 y pudimos, por fin, comprobar cómo será el gameplay del que es considerado como uno de los lanzamientos estrella de la plataforma. Nos referimos a Starfield, que parece destinado a encumbrarse como uno de los GOTY de 2023, año en el que llegará a las tiendas tras el retraso anunciado hace apenas unas semanas y en el que decía adiós a la fecha inicial de noviembre de este año.

Colosal y espectacular, ¿pero perfecto?

Es evidente que si Starfield ha pasado de lanzarse en noviembre de 2022 a la primera mitad de 2023 no es por otra razón que a Bethesda no le da tiempo a terminarlo cuando tenía previsto inicialmente por lo que ahora está por ver que ese medio año que se han dado de plazo de verdad les permita concluirlo. Máxime si tenemos en cuenta que por lo que hemos visto en su primer tráiler gameplay, tiene pinta de ser auténticamente gigante, monstruoso, hercúleo en dimensiones y tareas que podremos completar, por lo que detectar todos los potenciales fallos en miles de rincones de la galaxia parece una misión titánica.

Eso es precisamente lo que nos trae hasta aquí, la presencia en un bug dentro de un tráiler tan importante ya que es el primero que muestra cómo será el juego de exploración, recolección, lucha, combate, gestión, personalización, etc. Y en un momento tan crucial de su desarrollo, ¿es posible entender que a Bethesda se le cuele un error en pantalla? Pues ha ocurrido, y debemos los créditos a un usuario de Reddit que parece haberse inyectado en vena cada uno de sus fotogramas hasta que ha dado con algo que no le encaja. ¿Sabéis qué?

Un tráiler honesto

Sin duda, este ejercicio de transparencia de Bethesda tiene su mérito porque no todas las compañías aceptan de buen grado lanzar un tráiler de presentación de gameplay con una prueba de que el juego tiene pequeñitos fallos, al menos en este momento de su desarrollo. Ese instante tiene lugar en el tráiler, en el minuto 7:50 del que os dejamos más arriba, cuando aparece un plano general de lo que tiene pinta de ser el acceso a un enclave de Constellation.

Starfield.

En la parte inferior veréis a un par de NPC entrando y saliendo. Pues bien, uno de ellos, el que os señalamos con la flecha roja en la pantalla que tenéis justo encima, no se mueve de manera normal porque mientras su cuerpo avanza la cabeza va mirando hacia atrás, como si la llevara girada y en una posición que no es la correcta. Además, en el mismo foro se habla de una especie de sacudida del NPC cuando comienza el plano (que dura unos pocos fotogramas) por lo que quedaría claro que nos encontramos ante un pequeño bug que no ha sido eliminado en la mesa de montaje.

Sea como fuere, viendo la enormidad de Starfield no parece que algo así nos vaya a detener de disfrutar de la que parece que será una de las epopeyas jugables más grandes que verán los tiempos durante muchos años. Porque todo parece indicar que esta nueva franquicia va a acompañarnos durante varios eones. Y ojalá que sea gracias a lo bueno que parece ser.

Fuente > Reddit

¡Sé el primero en comentar!