Los tramposos de Warzone ahora tienen herramientas para consolas

Estamos perdidos. Si los jugadores de PC habían perdido la paciencia con la actual situación en torno a los hacks dentro de Warzone, parece que la tranquilidad que se vivía dentro del ecosistema de las consolas está a punto de romperse también. Y para confirmarlo sólo hay que echar un ojo al anuncio de las últimas herramientas que están disponibles.

Los hacks y cheats de Warzone llegan a consolas

Warzone Temporada 3

Hasta ahora, la presencia de hackers que hacían uso de herramientas con ventajas y trucos no permitidos en los juegos estaban limitados a PC, sin embargo, parece que la cosa podría cambiar con la presencia de unas herramientas especialmente pensadas para su uso en consolas.

Así lo han publicado en la cuenta de Twitter Anti-Cheat Police Department, una cuenta de twitter muy útil que se encarga de denunciar el uso de estos métodos y que en una de sus últimas publicaciones han denunciado la existencia de un software capaz de realizar autoapuntado en Call Of Duty Warzone desde consolas.

El proceso, eso sí, no será fácil, ya que al parecer el software lo que hace es capturar la imagen de la consola a través de una capturadora (con Xbox utilizan la función de Streaming incluida en Windows), y con ayuda de inteligencia artificial detecta todos los enemigos en pantalla para llevar la mirilla directamente a la cabeza.

Además, el software incluye una gran cantidad de configuraciones con la que ajustar el apuntado y el modo de disparo, por lo que al igual que los métodos integrados en PC, también dejará un sistema completamente automatizado en el que el jugador prácticamente no tendrá que hacer nada.

Otros métodos más sencillos y viables

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones que existen muchos accesorios capaces de controlar el movimiento del cursor de una manera extremadamente sencilla. Uno de los accesorios más utilizados es el que se encarga de eliminar el retroceso, ya que podremos configurar un montón de armas predefinidas de Warzone para que a la hora de disparar el accesorio se encargue de redirigir el cursor para que no exista retroceso mientras disparamos.

Esto obviamente es un método absolutamente trampa y prohibido, pero que lamentablemente es extremadamente difícil de detectar de manera automática. La única opción es la de que detectar una conducta un tanto sospechosa y denunciar a los tramposos de Warzone a través del juego, y esperar a que Raven Software tome cartas en el asunto.

¿Hay manera de controlar estas prácticas?

La comunidad está bastante molesta con la situación actual de Warzone y los tramposos, y aunque Activision ha mostrado su compromiso por mantener el orden en el juego, hay que reconocer que estamos ante un problema extremadamente difícil de erradicar.

Ejemplos como el nuevo software pensado para consolas no hace más que preocupar aún más la situación que se vive actualmente en cualquier tipo de shooter, por lo que no nos queda otra que seguir denunciando a todos aquellos con conductas antideportivas. ¡Ya está bien de usar este tipo de trucos!