Los responsables de Pokémon Go preparan un juego de transformers

Niantic está desarrollando un nuevo juego basado en su sistema de realidad aumentada. Transformers: Heavy Metal será el título del juego donde tendrás que unirte a una red de guardianes que junto a los Autobots luchan con los Decepticons. Así que prepárate para combates por turnos en un juego que es prácticamente lo mismo que Pokémon Go.

Transformers: Heavy Metal

Durante los últimos meses hemos visto como Niantic, desarrolladores de Ingress y más tarde de Pokémon Go, está ampliando temáticas a través de nuevos proyectos que se suman a su ya más que amplia lista de videojuegos basados en realidad aumentada.

La primera noticia que tuvimos acerca de un nuevo desarrollo de Niantic estuvo relacionada como Nintendo. La compañía anunció que unía a ellos con el objetivo de desarrollar un vídeojuego de realidad aumentada que permitiría traer al mundo real a los conocidos y pequeños Pikmins. Aunque no dio muchos datos ni tampoco una fecha de lanzamiento confirmada.

Pues bien, ahora vuelve a hacer lo mismo, aunque aquí sí tenemos algunas muestras de cómo será el videojuego. Un detalles que se agradece pues, aun siendo fácil de imaginar, siempre está bien para hacerse una idea más precisa de lo que está por llegar.

Transformer: Heavy Metal será el nuevo juego de realidad aumentada de los responsables de Pokémon Go. En él tendrás que unirte a Guardian Network, una red o grupo de humanos que junto a los Autobots está luchando contra los Decepticons.

El fin como podrás imaginar no será otro que acabar con cualquier amenaza contra la tierra y sus habitantes: los Decepticons. Y como combatir contra un gigante de metal es complicado, tendrás que recurrir a los Autobots e incluso a otros amigos y sus transformers para aquellas batallas donde te resulte complicado vencer.

El sistema de combate basado en turnos es fácil de imaginar si ya has jugado a Pokémon Go o algún otro juego AR de Niantic, aunque no parece que pelear sea lo único que tendrás que hacer. Los paseos que des por las distintas zonas a las que puedas trasladarte o quedándote simplemente por dónde vives te permitirán encontrar regiones ocultas donde también habrá recursos que te serán útiles en el avance de la partida.

Explotando la base de Pokémon Go

Como puedes ver Niantic está aprovechando muy bien todo lo que han ido aprendiendo durante estos últimos años con el desarrollo de Pokémon Go, un título que surgió a partir de los que previamente ya habían logrado con la experiencia de Ingress.

Ahora no sólo tenemos esos dos juegos, también está el basado en los personajes surgidos de la imaginación de J.K. Rowling: Harry Potter. Y también sabemos que preparan junto a Niantic una versión con los Pikmin de protagonistas. Por tanto, que aprovechen eso para «simplemente» cambiar elementos y darle ambientación Transformers es algo lógico. Sobre todo porque los Autobots y Decepticos son algo que siempre han llamado mucho la atención.

Lo que no sabemos es cuándo se lanzará el nuevo juego, parece que próximamente se hará en algunas regiones seleccionadas. Así que habrá que estar atento a la web de Transformers: Heavy Metal. Pero si lo que quieres es saber si podría o no ser un juego para ti, sólo tienes que probar Pokémon Go, Ingres o Harry Potter Wizards Unite para ver cómo es eso de jugar usando realidad aumentada. Luego imaginar la ambientación con grandes mastodontes de metal y casi que listo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.