Consiguen monedas extra en el Super Mario de NES

monedas super mario

¿Se puede descubrir algo nuevo de un juego que salió a la venta hace 37 años y que ha jugado prácticamente todo el mundo? Pues parece que sí. El Super Mario original es uno de los juegos clásicos mejor valorados de la historia. Y aunque parezca mentira, todavía tiene una grandísima base de jugadores. Muchos de ellos hacen speedrun —pasárselo rápido, vamos— y eso les obliga a buscar atajos donde prácticamente no los hay. Hace poco, uno de estos jugadores demostró que toda la humanidad estaba equivocada respecto a los bloques multimonedas del juego.

Descubren este truco del Super Mario de NES 37 años más tarde

Super Mario en versión Paper.

Casi todo el mundo ha jugado al Super Mario Bros original, también conocido como Super Mario Bros Classic. De hecho, hasta hace unos meses, había una versión en Nintendo Switch Online denominado Super Mario Bros 35 que era un multijugador en línea en el que competíamos con otros jugadores para ver quién llegaba más lejos.

Si alguna vez has prestado mucha atención jugando a este título, sabrás que los bloques que puedes golpear repetidamente para conseguir monedas dan un total de 10 unidades. Pues según Kosmic, uno de los speedrunners más conocidos de este videojuego, te equivocas.

La regla de los fotogramas es la clave

Los speedrunners de Super Mario Bros tienen en cuenta un factor que los jugadores normales y corrientes no hemos considerado jamás: la regla de los fotogramas. Básicamente, todas las mecánicas del juego se organizan en un ciclo repetitivo de 21 fotogramas. Por poner un ejemplo, las transiciones de los niveles no se producen hasta que el contador de la regla de fotogramas no se ha reiniciado un total de seis veces. Los que juegan al Mario a toda pastilla lo hacen siempre teniendo en cuenta esta regla. Si el jugador conoce el ciclo, puede ahorrar bastante tiempo. Lo curioso es que el ciclo puede utilizarse también para alargar lo que le interesa al jugador.

Según afirma Kosmic, los bloques de monedas solo pueden ser golpeados durante 11 ticks posteriores a la primera interacción de Mario con dicho objeto. Pero, si en lugar de comenzar a golpear el bloque al final de una regla de fotogramas se hace al principio de la regla, ganas bastante tiempo. El jugador ha calculado que tienes 3,8 segundos para extraer todas las monedas posibles de un bloque, unos 230 fotogramas. Entre salto y salto, el juego nos obliga a esperar 16 fotogramas. Eso da 14 golpes. Si sumamos la moneda extra que nos dan al principio y la otra que nos dan al final, eso hace un total de 16 monedas. Vamos, que los speedrunners profesionales sacan un 60% más provecho a los bloques de monedas que los jugadores casuales.

Lo divertido de todo esto es que la mayoría de los que usan este truco lo hacen completamente a ciegas. No tienen un contador visible en la pantalla que les indique el ritmo del juego. Simplemente, se guían por el propio contexto del juego para conocer el momento exacto en el que tienen que poner a saltar al fontanero italiano.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.