Uno de los principales problemas que ha acompañado a muchas de las generaciones del mando oficial de PlayStation es el relacionado con la autonomía de la batería interna. El mando suele quedarse sin batería en el peor de los momentos, y eso es algo que también ocurre en el nuevo Dual Sense de PS5. Pero, ¿sabías que podrías realizar algunos ajustes para mejorar la duración de la batería?
Mejorando la batería del Dual Sense
Teniendo en cuenta la cantidad de incorporaciones tecnológicas que incluyó el nuevo Dual Sense de PS5, muchos temían en encontrar una duración de la batería bastante escasa. El resultado no es para tirar cohetes, pero es cierto que la batería se sigue agotando más de lo que esperaríamos.
Si eres de los que se desespera con la duración de la batería, estos consejos podrían ayudarte para alargar tus sesiones de juego.
- Apaga el micrófono: El micrófono incorporado del Dual Sense se activa automáticamente por defecto la primera vez que enciendes la consola, y se queda así para poder recibir en todo momento comandos de voz. Si no usas los comandos de voz y temes por tu privacidad, la buena noticia es que la consola se puede configurar para que apague el micrófono siempre cada vez que encendamos el mando. Así evitarás que esté siempre encendido cuando precisamente no lo estás usando.
- Baja el volumen del altavoz: Otra de las funciones características de los últimos mandos de PlayStation es que cuentan con un altavoz incorporado para reproducir sonidos relacionados con la partida. Como podrás imaginar, tener un altavoz encendido en el mando consume energía, por lo que puedes reducir el volumen del mismo en los ajustes del sistema o directamente utilizar unos auriculares para evitar que se reproduzca ningún tipo de sonido por ahí.
- Reduce la vibración de los gatillos: Los nuevos gatillos adaptativos del Dual Sense ofrecen efectos de presión, resistencia y vibración para interactuar de una manera más real con los juegos. Todo lo que tiene que ver con la vibración de los motores genera un consumo energético que se refleja directamente en la autonomía del mando, así que reducir los niveles de vibración cambiando de fuerte a medio en los ajustes del sistema ayuda a reducir el consumo de batería.
Pequeños cambios que no afectan a la partida
Como puedes comprobar, las recomendaciones son simples cambios en los ajustes del sistema que permiten optimizar el uso del mando. Usar auriculares inalámbricos ayuda bastante a reducir el consumo de batería, ya que una vez conectados a la consola, el micrófono del DualSense y el altavoz integrado se desactivan automáticamente al no ser usados.
Fuente: VG247