Trucos y consejos para estrenarte en Splatoon 3

splatoon 3.jpg

Splatoon 3 ya está disponible para Nintendo Switch. Tras varios meses de espera repletos de teasers que se han mostrado en distintos Nintendo Direct, el juego por fin ha aterrizado en la consola de Nintendo, y está batiendo todo tipo de récords. Como hemos dicho ya, Splatoon 3 es un título que mejora todo el sistema de juego, puliendo las mecánicas y con un modo principal que nos va a aportar horas de diversión. Si te has estrenado en la franquicia con este título, o hace tiempo que jugaste a la segunda entrega y ya has olvidado muchas cosas, aquí te mostramos unos cuantos tips y trucos para comenzar este tercer título con buen pie.

Utiliza el control por movimiento

control movimiento splatoon 3.jpg

No eres el único. Nos ha pasado a todos. Inicias la partida, comienzas el tutorial y… eso de tener que mover los brazos para controlar la cámara no termina de convencerte. Vas a ajustes y lo desactivas para tener un control con los dos joysticks. Pues bien, no estás sacando todo el provecho al juego.

Te va a costar acostumbrarte a los controles por movimiento, pero a cambio, tendrás muchísima más precisión y velocidad al apuntar. Si tu idea es jugar en línea una vez le pilles la mecánica, partirás con desventaja si usas los analógicos.

Puedes ajustar la sensibilidad a las diferentes armas. Tómate tu tiempo para aprender los controles de movimiento y ver qué sensibilidad te funciona para tener el mejor manejo posible.

Usa el mapa

splatoon 3 perspectiva.jpg

Hacer respawn en Splatoon 3 puede ser un poco desconcertante. Tú estabas sujetando tu consola haciendo movimientos, y de repente no tienes una buena referencia de la ubicación en la que estás. Pues bien, echa un vistazo rápido al mapa. Podrás ver dónde está presionando el enemigo y qué camino debes seguir para volver al ataque.

Es interesante también consultar el mapa de vez en cuando para ver cómo va la partida desde una perspectiva menos sesgada que la nuestra.

Elige bien tus armas

splatoon 3 armas

Cuando aparece un arma nueva en Splatoon, lo normal es lanzarse a por ella y olvidar el resto. Tómate tu tiempo para ir descubriendo el juego poco a poco y ver qué ventajas y desventajas tiene cada arma. El arma que uses dependerá completamente de tu estilo de juego. ¿Eres un lobo solitario o sueles hacer una labor más de equipo? Si eres de los segundos, será mejor que utilices objetos enfocados a poder moverte rápido por el escenario y revivir a tus compañeros cuando sea necesario. Deja que otros miembros del equipo se manchen las manos, nunca mejor dicho.

Pinta tu base

base splatoon 3.jpg

Este punto es bastante de traca, pero los novatos suelen olvidarlo. Nada más empezar la partida, llena rápidamente de tinta tu base. Pringar de tinta la zona del oponente está guay, pero antes de salir a invadir, hay que asegurar lo que es nuestro.

Prueba las armas antes de comprarlas

tienda armas splatoon 3.jpg

Antes de lanzarte a la compra de un arma, puedes probarla. Así, podrás tener una idea de si merece o no la pena invertir en ella.

Cuando estés en la tienda de armas, pulsa el botón ‘Y’ del mando para abrir la galería de tiro. Ahí podrás probar armas especiales y secundarias. Aprovecha para observar el alcance de cada una de ellas y el daño que hacen. Puedes medirlas usando las dianas como referencia. De este modo, sabrás qué tipos de armas se adaptan mejor a tu estilo de juego.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.