Crean una versión de DOOM… ¡en Twitter!

Otra versión más de nuestro videojuego favorito que poder añadir a nuestra lista de DOOM en cosas. La última creación con la que nos sorprende internet es este peculiar bot de twitter que es capaz de generar una partida de DOOM según las instrucciones que le envíes a través de un tweet. ¿Complicado de entender? Pues espera a ver cómo funciona…

Así funciona Tweet2DOOM

DOOM Graficos

No sabemos quién está exactamente detrás de este ingenioso bot de Twitter, pero no podemos negar que el resultado es brillante. Tweet2Doom es un bot que se encarga de leer los comandos enviados a través de una respuesta de Twitter para generar un vídeo de una partida de DOOM.

Lo más sorprendente es que esos vídeos que resultan muestran una partida que se corresponde con los comandos enviados en el tweet de solicitud, por lo que los usuarios son capaces de jugar a una partida de DOOM escribiendo simplemente tweets.

Pero no será sencillo

Los vídeos generados no son más que una sucesión de frames que intercalan las acciones demandadas con los comandos, por lo que para ver el resultado necesitarás enviar el tweet y ver qué pasa. El problema está en que los comandos no son especialmente fáciles, ya que hay que calcular tiempo de espera y adelantarte a los acontecimientos mentalmente para definir la trayectoria del Slayer en todo momento.

Es decir, que prácticamente tendrás que conocer de memoria los mapas para poder llegar a buen puerto. ¿Serás capaz de completar el primer nivel?

¿Cómo se juega?

Tweet2DOOM

Lo primero que tendrás que hacer es responder al tweet principal del juego con el comando /play seguido de las instrucciones que quieras definir. Al ser tu primera pantalla, te toparás con el menú principal del juego, por lo que varias pulsaciones de Enter (tres para ser exactos) te llevará inmediatamente a la partida en dificultad normal.

Los comandos en cuestión los explica perfectamente el bot en su tweet principal, definiendo los caracteres que se corresponden a las flechas de control, así como el comando de tiempo de espera que podremos insertar para ejecutar la siguiente acción.

El número de frames máximo que puede sumar el vídeo resultante es de 350 frames, y cada comando separado por una coma contará como un frame, pudiendo utilizar intervalos de hasta 50 frames para retrasar la siguiente acción.

Como ejemplo, el tweet /play x,,e,,e,,e,,50-,50-u,15-f se encargaría de pulsar la tecla escape, pulsar Intro 3 veces para comenzar una nueva partida, pulsar la tecla flecha arriba durante 50 frames y terminaría con la pulsación de la tecla Control durante 15 frames.

Para seguir con la partida sólo tendrás que responder al vídeo devuelto para seguir introduciendo comandos y seguir avanzando.

En busca del logro

Tweet2DOOM

Como podrás comprobar, el proceso de creación del comando tiene bastantes complicaciones, especialmente cuando eres atacado por los enemigos del nivel. Aún así, todo esfuerzo tendrá su recompensa, ya que el bot devolverá un vídeo completo con toda la partida, incluyendo en la esquina superior derecha el nombre de Twitter de todos aquellos usuarios que colaboraron en completar el primer nivel o, mejor aún, en completar el juego al completo.

El récord actual a la hora de completar el primer nivel está en 19 segundos para una cadena de 4 comandos en total.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.