Twitch silencia absurdamente vídeos por violar el copyright de efectos especiales

Twitch problemas caido

Malos tiempos para la comunidad de Twitch. Después de que muchísimos streamers sufrieran la eliminación de muchísimos de sus vídeos por la violación del copyright de varios sellos discográficos, ahora la cosa se pone todavía más absurda con el marcado de algunos de sus vídeos por la violación de copyright a partir de simples sonidos de efectos en algunos juegos.

Vídeos sin sonido en Twitch

Musica para los directos de Twitch

Imagina que estás realizando un streaming en directo de Hitman: Blood Money y en plena partida suenan sonidos de pájaros e insectos. ¿Qué podría salir mal? Pues eso es justo lo que le ha ocurrido a un usuario, que asegura haber recibido un bloqueo en el vídeo de su partida, ya que el servicio ha silenciado el audio del clip por la violación del copyright de determinados sonidos.

Este y otros muchos casos están empezando a aparecer en el servicio. Un sonido de una sirena de policía en Persona 5, el sonido de las doce en punto en un reloj de péndulo… casos completamente incomprensibles que están afectando desde ya a una gran cantidad de usuarios por el simple hecho de jugar a un juego.

¿Hasta donde llega la licencia?

Al contrario de lo que ocurre con la música cuando los streamers se ponen música de fondo mientras juegan o charlan en directo, en esta ocasión el motivo de la denuncia es algo tan sencillo como publicar una partida de un juego. Para que te hagas una idea, cuando un desarrollador trabaja en un juego, utiliza librarías de audios para poder completar sus trabajos, y acceden a estos audios por medio de licencias.

Es el mismo proceso de pagar una foto de stock para realizar un trabajo. Pagas los derechos de la foto, y la utilizas en tu trabajo. Pero, ¿se puede utilizar ese trabajo dentro de otro trabajo? Ahí es donde llega el problema en cuestión.

Los streamers están generando dinero utilizando los juegos (que previamente compran) para realizar sus retransmisiones en vídeo, pero al parecer, los creadores de los sonidos incluidos en esos juegos no van a permitir que se reutilicen sin su permiso. De ahí que lleguen los avisos por violación DMCA.

Twitch ya pidió perdón por cómo se estaban gestionando las cosas con el tema de derechos musicales, pero parece que no deben de tener la situación demasiado controlada si ahora aparecen este tipo de errores tan incomprensibles.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Andres3D dijo

    @Carlos Martines, ayer justamente Twitch mando un correo, nunca habia visto un correo tan largo de ellos, explicando todos los motivos del porque DMCA tiene esa actitud, indicaban que llegaban menos de 50 notificaciones por año sobre los audios y que ahora llegan mas de mil cada semana.