Ubisoft usa una IA para crear los diálogos de sus NPCs: ¿dónde está el límite?

Ghostwriter IA Ubisoft

Ubisoft ha anunciado el desarrollo de una nueva herramienta que permitirá obtener diálogos más nutridos y con menos esfuerzo en el desarrollo gracias a la inteligencia artificial. La idea es que en juegos donde los NPC completan una gran parte de diálogos contextuales, puedan desarrollar diálogos más nutridos dependiendo de lo que esté sucediendo en la partida. Pero, ¿esto es bueno o malo?

Juegos con un nuevo nivel de inteligencia artificial

Con el nombre de Ubisoft Ghostwriter, esta IA se encargará de escribir diálogos centrados en los personajes NPC, de manera que se generen conversaciones de manera prácticamente automática en el proceso de desarrollo del juego. Y es que la herramienta es una utilidad que los guionistas utilizarán en el periodo de desarrollo del juego, y no se trata de ninguna tecnología que implementará el juego para generar diálogos en tiempo real (al menos, por ahora).

Un ambiente hostil

Ubisoft regala Assassins Creed Chronicles China

Esto, en principio, suena bastante bien, sin embargo, ya hay algunos protagonistas de la industria que no parecen estar muy conforme sobre la dirección que podría tomar esta decisión. Las críticas sobre el sistema llegan desde Alanah Pearce, escritora en Sony Santa Mónica, y quien no parece estar muy entusiasmada en Ghostwriter.

Según ella, el implementar una herramienta de este tipo no hace más que entorpecer el trabajo de los escritores, que deberán de repasar las frases propuestas perdiendo más tiempo que si las escribieran ellos mismos de primeras. Además, su protesta critica también la política de inversión de Ubisoft, ya que piensa que sería más rentable y razonable contratar a más empleados para el equipo de redacción en lugar de gastar dinero en una IA.

Ubisoft por su parte asegura que la herramienta permitirá a los escritores a centrarse en tareas menos repetitivas, y centrarse en cosas como guiones principales o diálogos de escenas. Pero claro, la duda que existe es, ¿y si lo que empezó siendo frases para NPC acaba creando el diálogo completo del modo historia? ¿Dónde queda el trabajo de los guionistas?

De momento la propuesta del gigante es la de “ayudar a los escritores”, ya que entienden que dedicar tanto tiempo en los diálogos de los NPCs no es especialmente productivo. Ahí es donde la IA comenzará a aprender, ya que, por medio de correcciones de los propios escritores y un modelo de aprendizaje automático, irá mejorando las intervenciones hasta dar con frases y diálogos que encajen a la perfección. Ya veremos si los guionistas se ven amenazados con estas medidas en el tiempo.

Fuente: Ubisoft
Vía: Destructoid


Síguenos en Google News