El catálogo Ubisoft Plus ya es accesible desde Google Stadia

El catálogo Ubisoft Plus ya es accesible desde Google Stadia

Pedro Santamaría

Ubisoft acaba de anunciar que el soporte para Google Stadia ha llegado de forma oficial a Ubisoft Plus. De este modo, todos los usuarios que paguen por el servicio de videojuegos por suscripción de la compañía podrán disfrutar de ellos desde la nube de Google. Y eso no es lo mejor, lo más interesante es que no tendrás que pagar por el plan premium de Stadia.

Ubisoft Plus ya en Google Stadia

El pasado mes de octubre supimos que Ubisoft no sólo iba a cambiar el nombre a su servicio de videojuegos por suscripción de UPlay Plus a Ubisoft Plus, también que estaban trabajando en ofrecer soporte a Google Stadia. Gracias eso, cualquier usuario con un plan activo podría jugar a todos sus títulos desde la plataforma de juegos en la nube de Google.

Ahora esa integración por fin se ha anunciado de forma oficial y ya se puede disfrutar de todo el catálogo. O casi, porque por el momento sólo los usuarios de Estados Unidos tienen acceso. Aunque según Ubisoft será sólo cuestión de días que el resto pueda llegar a hacerlo también.

Por tanto, si tenías pendiente o estabas interesado en jugar a muchos de los títulos de este publisher ya tienes una excusa menos. Porque gracias a esta integración con Google Stadia no necesitarás invertir en un PC Master Race ni en cualquier otra opción de hardware más allá de cualquiera de las que ofrecen soporte para Stadia. Y eso, como ya sabrás, es algo que puedes hacer tanto con un smartphone como incluso a través del Chromecast Ultra entre otros muchos PC que con unas prestaciones muy básicas a nivel de hardware y un navegador Chrome ya te dejan jugar en la nube.

Cómo jugar a los títulos de Ubisoft Plus desde Google Stadia

Para poder jugar a los títulos disponibles en Ubisoft Plus desde Google Stadia lo primero que debes hacer es tener un plan activo. Eso significa pagar los 14,99 euros al mes que cuesta el servicio.

Una vez que ya te has suscrito tienes dos opciones. Por un lado está usar la versión gratuita de Google Stadia. Esto te ahorra cualquier tipo de gasto adicional, aunque te limita en cuanto a calidad de imagen (no superará 1080p) y prioridad de acceso a los servidores. Pero si no eres un jugador muy exigente ni tampoco tienes prisas, no suele ser un problema.

Por otro lado, si pagas también por la versión Premium de Google Stadia podrás disfrutar de calidad 4K y esa prioridad a la hora de conectar. Así que simplemente decide hasta qué punto te puede interesar una u otra opción. Nuestro consejo es que si juegas de forma ocasional, no hace falta la versión de pago.

Cuando ya tengas tu cuenta de Ubisoft Play activa, vincula con la de Google Stadia desde la propia página web de Ubisoft. Una vez hecho ya estarás en condiciones de disfrutar de títulos como The División, Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs: Legion y muchos otros, hasta más de cien títulos con los que seguro encuentras alguno que te gusta.