Todo lo que sabemos de Gran Turismo 7, lo próximo de PlayStation

Solo queda un mes para que Gran Turismo 7 corra sobre el silicio de PlayStation 5. Este nuevo título coincide con el 25 aniversario de la franquicia, y promete ser un estandarte para todos los motorhead de este mundo. En un State of Play publicado esta semana por Sony, el propio Kazunori Yamauchi nos cuenta las últimas novedades que veremos en esta entrega, que son muchas más de las que nos esperábamos. El nuevo juego de Polyphony Digital tiene una pinta realmente increíble. ¿Quieres saber más? Pues quédate, abróchate el cinturón y agarra bien fuerte el volante.

Estas son las últimas novedades de GT7

Repasemos punto por punto todo lo interesante que llega a Gran Turismo 7.

Mapa

mapa gt7 gran turismo 7.

«Queríamos crear un paraíso, un complejo vacacional donde conmemorar la cultura automovilística». Vaya, no nos recuerda absolutamente a nada estas palabras de Yamauchi. Cualquier parecido con Forza Horizon será pura coincidencia. También tendremos que disputar el Rally de la Música, dejando claro una vez más que la saga de Microsoft ha sentado también unas bases en la franquicia de los japoneses.

Inventario y Compraventa de coches

segunda mano coches gran turismo 7 gt7

Comenzarás el juego con un Porsche Carrera Speedster ’56, pero no te vengas muy arriba, porque cuando acabe la carrera de Checkpoint, tendrás que buscarte coche nuevo. Bueno… más bien de segunda zarpa.

Tocará entrar en la app de compraventa y, con un presupuesto bastante bajo, te tocará elegir un utilitario para ir disputando las primeras carreras. La interfaz de la aplicación es sencillamente brutal, pues es idéntica a las webs de segunda mano que todos conocemos.

Otra característica muy interesante es el inventario de marcas. Ahí podremos los coches que tenemos de un fabricante en concreto, pero la cosa no queda ahí. También está el Museo, una especie de Wikipedia documentada muy bien en una línea temporal con imágenes que nos explicarán la evolución de cada marca.

Cafetería y Libros de Menú

coches libro menu gt7

Aquí puedes tomarte un expresso o un capuchino mientras consultas una serie de actividades que debes completar a cambio de desbloquear coches nuevos. Se trata de una carta donde nos pedirán que nos hagamos con una serie de vehículos para desbloquear otros. Para completar esta «Pokédex de coches» tendremos que disputar carreras en los ‘Circuitos del Mundo’.

Experiencia en Circuitos

gt7 experiencia circuitos.

Este puede ser el factor diferencial de Gran Turismo 7. Si alguna vez has jugado a un videojuego de este tipo y te has aburrido tras salirte numerosas veces consecutivas de la pista, GT7 viene a solucionar este problema. Este modo va a enseñarnos a trazar cada circuito, trabajando curvas y sectores completos. De este modo, conoceremos las peculiaridades de cada pista para estar bien preparados cuando lleguen las carreras importantes.

Modificaciones de vehículos

taller modificacion gt7 gran turismo 7

La customización de vehículos también tendrá un papel importante en el título. Existen aproximadamente 60 tipos de piezas diferentes. El juego cuenta con licencias oficiales de marcas reales. A través de un panel complejo, podremos cambiar partes, tocar decenas de opciones del escape, los frenos, el turbo o cualquier parte que imagines, mejorando las prestaciones de tu vehículo.

customizar coches gt7 gran turismo 7.

Por otro lado, también existe la posibilidad de hacer modificaciones visuales a los coches. El juego contará con más de 650 alerones, 130 tipos de llantas y hasta 1200 pinturas oficiales. También vas a tener libertad para modificar la livery de tus vehículos, y suponemos que también podrás compartirlas con otros jugadores. Ah, y tendrás que hacer el mantenimiento de tus coches, cambiando el aceite e incluso dándoles un lavado de vez en cuando.

Coches, ubicaciones, lugares y circuitos

Yamauchi promete más de 400 coches el día del lanzamiento del título, así como un total de 34 ubicaciones diferentes y unos 90 trazados, entre los que destacan Nürburgring, el Red Bull Ring o Suzuka. También se añadirán más coches, circuitos y configuraciones de trazado en siguientes actualizaciones.

modo foto gran turismo 7 gt7

Todos estos coches y ubicaciones pueden ser utilizados para un complejo modo foto que va a sacar lo mejor de nuestra creatividad, eligiendo incluso técnicas fotográficas profesionales para dar un toque increíblemente realista a las imágenes.