Uncharted 4 llegará a PC para hacer más grande a Drake y a PlayStation

Uno de los próximos exclusivos de PlayStation que llegará a PC será Uncharted 4. Así se ha podido saber tras revisar el documento de presentación para inversores que Sony ha compartido a través de su Web, y donde se puede ver el logo del título como próximo/futuro lanzamiento en la plataforma.

Un juego que debía estar en PC

Uncharted Collection

La estrategia de Sony está bien clara. La marca quiere llevar sus IPs más importantes a una de las plataformas más extendidas para reforzar la marca y hacer que los exclusivos de PlayStation cobren más protagonismo en la industria. Y para conseguirlo, obviamente no podía faltar una de las sagas más queridas entre los usuarios.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón es la última entrega de la saga de Nathan Drake, y es en este título donde se repasa los inicios de Drake como caza recompensas, conociendo parte de sus orígenes y su relación con Sully. Precisamente, esa es la trama que parece que tocará la película oficial, por lo que el lanzamiento en PC serviría también para acompañar y reforzar el estreno de Uncharted La película en febrero del 2022.

Un estrategia que funciona

Uncharted PC

Sony ha lanzado ya 2 títulos en PC con Horizon Zero Dawn y Days Gone, a los que habría que sumar también la llegada de Death Stranding, que no pertenece a PlayStation Studios pero que se mantenía como exclusivo de PS4 y PS5. Todos estos lanzamientos han tenido un recibimiento fantástico en PC, especialmente gracias a las mejoras gráficas introducidas, que hacían el lanzamiento mucho más atractivo. Según la presentación destinada a los inversores, esta estrategia ha devuelto un ROI (retorno de inversión) del 250%, además de crear nuevos fans para sus IPs, por lo que la jugada les ha salido perfecta con los dos lanzamiento realizados.

Poco a poco, Sony está dejando una huella importante entre los peceros, sin embargo, es evidente que su prioridad seguirá siendo PlayStation, ya que estos lanzamientos llegan con muchísimos meses de retraso respecto al estreno en consola, algo que no ocurre con Microsoft, donde los lanzamientos son más cercanos y hasta simultáneos en algunas ocasiones.

¿Cuándo veremos Uncharted 4 en PC?

De momento la información extraída del documento oficial de Sony sólo deja ver el logo del juego bajo el título «Más lanzamientos de PC planeados», por lo que no hay ninguna fecha establecida. Hoy mismo Sony tiene programado un State of Play en el que dar nueva información sobre Horizon Forbidden West, así que lo más probable es que no se diga nada de Uncharted 4, ya que el protagonista es otro. El momento, quizás, será en una próxima retransmisión dedicada al E3 y el Summer Game Fest, momento más propicio para presentar un lanzamiento de este tipo.

Sea como sea, la llegada de Uncharted a PC es una magnífica noticia, sin embargo, ya puestos a pedir, nos gustaría ver también la trilogía con teclado y ratón ya que así todos los usuarios de PC podrían vivir la saga al completo tal y como se merece. ¿Qué opinas?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.