Qué sabemos de Unrecord, el videojuego hiperrealista que parece una película

Unrecord

En las redes se está compartiendo un vídeo de una incursión policial en un edificio abandonado que resulta bastante espectacular debido a la visión en primera persona que ofrece gracias a una de esas cámaras que van en el pecho. Todo parece ser una de esas grabaciones policiales que tanto se ven últimamente, sin embargo, nada más lejos de la realidad: lo que ven tus ojos es un videojuego.

Unrecord, el juego más realista que se ha visto nunca

Unrecord

Así es, el vídeo que puede ver a continuación es un videojuego llamado Unrecord creado por Studios DRAMA, y sus creadores lo definen como un FPS narrativo en el que el jugador experimentará la historia en primera persona de un oficial de policía que deberá de resolver casos complejos con la ayuda de habilidades tácticas y de detective.

Obviamente lo que llama la atención en el vídeo es la increíble representación gráfica del escenario, donde las luces y texturas dan vida a un entorno que parece ser real, pero que está siendo generado en tiempo real. De todas formas, el éxito de que todo se vea tan creíble es un conjunto de muchos factores creados por el increíble trabajo del equipo de desarrollo, ya que los movimientos de las manos y movimientos de cámara también son extremadamente reales, lo que hace que todo se vea especialmente bien.

¿Es real?

Unrecord

Todo lo que se puede ver en el vídeo es real. Se trata de un juego desarrollado bajo el motor Unreal Engine 5, pero como suele ocurrir en estas ocasiones, será mejor mantenernos cautos a la hora de tomar al pie de la letra todo lo que se ve en el vídeo. Básicamente por lo bien que fluye todo, y no porque no creamos que dicho rendimiento no se pueda conseguir, sino más bien porque la experiencia de juego no pueda ser tan fiel a lo que vemos.

Habrá que ver qué tal es eso del revolucionario sistema de apuntado con ADS (aim down sights) auténtico, o cómo se sentirán de naturales esos diálogos. Todos esos detalles podrían hacernos perder toques de realismo que ahora mismo nos parecen increíbles, así que habrá que ver como corre el juego en su versión definitiva. Pero, ¿cuándo?

Fecha de lanzamiento

Unrecord

Desde que sus creadores compartieran un primer vídeo de la idea del proyecto en octubre del 2022, hemos tenido que esperar hasta ahora para poder ver un gameplay más denso y realista. Sin embargo, el juego sigue sin estar listo, y lo peor de todo es que le quedará bastante para estarlo. Aunque en Steam ya está disponible la ficha oficial del juego para que lo puedas añadir a tu lista de intereses, Studios DRAMA no ha especificado ni mes ni año de un posible lanzamiento (y aseguran que no será este año), por lo que todavía tendremos que seguir esperando pacientemente hasta que se pronuncien.

Fuente: SteamUnrecord


Síguenos en Google News