Urban Venture, el simulador en el que podrás ser conductor de Uber en Barcelona

urban venture logo

Hay dos tipos de personas. Los que conducen por necesidad y los que también lo hacen por placer. Si eres de este segundo grupo, seguramente te hayas subido alguna vez a tu coche a dar una vuelta sin un rumbo fijo, ya sea para escuchar música y desconectar durante un rato o por el puro placer de conducir. Pues bien, justo para este público es el nuevo título que acaba de anunciar el estudio independiente polaco Simteract y del que ya sabemos bastante información.

Recorre Barcelona sin tener que pagar 2 euros el litro

urban venture gameplay

Los videojuegos realistas de conducción están teniendo mucho éxito últimamente. Títulos como Euro Truck Simulator pueden parecer simples, pero atraen a mucho público que siempre ha soñado con manejar un camión, pero sin la responsabilidad que eso supone y, obviamente, sin tener que conseguir dicho permiso de conducir, que no es para nada barato.

En esa misma línea, Urban Venture es la nueva apuesta de Simteract. Se trata de una mezcla entre simulador de conducción y un juego tipo «tycoon». En Urban Venture fundaremos nuestra propia empresa de transporte de pasajeros y recorreremos las calles de Barcelona. Y no, no será como Grand Theft Auto V y su visión alterada y simplificada de Los Ángeles. Urban Venture promete una recreación 1:1 de la segunda ciudad más grande de España. El mapa será un mundo abierto, y podremos recorrer y explorar todos sus rincones ya sea atendiendo a nuestros clientes con el taxi o recogiendo recompensas en el modo libre. El mapa costará de un área jugable de 20 kilómetros cuadrados y podremos ver desde la ventanilla más de 200 monumentos de la ciudad, así como sus edificios históricos, sus parques más míticos y sus esculturas más reconocidas.

Urban Venture es un «tycoon» en toda regla

urban venture gameplay 2

En Urban Venture trabajaremos en el sector del transporte por carretera y comenzaremos con un coche básico. Tendremos que hacer de taxista, recoger pedidos e incluso entregar comida para ir adquiriendo experiencia, así como poner precios competitivos para que los clientes se fijen en nuestra empresa. Poco a poco, podrás comprar otros vehículos, contratar a trabajadores y montar toda una flota con la que podrás hacer tu propio imperio al estilo Uber.

El juego es un single-player, pero estará lleno de vida. Según sus desarrolladores, han puesto mucho empeño en que el tráfico sea realista. Los peatones también tendrán un papel fundamental en el gameplay. Habrá menos gente en la calle cuando llueva, así como el tráfico se volverá más torpe y lento cuando comience un pequeño chaparrón.  Qué típico, ¿verdad?

La cosa no quedará ahí. En nuestra progresión de taxista de barrio a magnate, habrá que lidiar con las finanzas, conductores y empleados problemáticos… existirán todo tipo de fórmulas y combinaciones distintas.

Cómo conseguir acceso anticipado a Urban Venture

Si te ha llamado la atención el videojuego, Urban Venture llegará en acceso anticipado a Steam entre el cuarto trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023. El estudio indie no ha publicado todavía una fecha concreta de lanzamiento, pero puedes seguirles en Twitter, Discord o Instagram si quieres estar al tanto del desarrollo de este nuevo simulador de conducción.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.