Este gravísimo error puede borrar todos tus avances en Valheim

Valheim

Después de conseguir más de un millón de copias vendidas en todo el mundo en sólo una semana, parece que no todo es de color de rosa en los mundos vikingos de Valheim. Sus desarrolladores han confirmado la existencia de un bug bautizado como “el destructor de mundos” que provoca el borrado al completo de todos los avances del jugador. ¿La razón? Todo podría estar relacionado con la manera en la que salimos del juego.

Cuidado, podrías perder toda la partida de Valheim

Valheim

Valheim está siendo todo un éxito. Desde su lanzamiento oficial el pasado 2 de febrero en formato Early Acess, el juego no ha hecho más que acumular comentarios positivos de todo tipo. Culpa de ello la tiene su estética a medio camino de Minecraft y su enfermiza dificultad. Y es que no te bastará con ser infalible contra los enemigos. El entorno ocupará también un papel muy importante en nuestra aventura, hasta el punto de que talar un árbol podría ser una experiencia fatídica si este cae sobre nosotros.

Con tintes de combate, crafteo, juego multijugador y mucha aventura, el juego consiguió vender más de un millón de copias en sólo 1 semanas, por lo que está siendo una de las sensaciones del año. Sin embargo, no está exento de problemas, y eso es lo que sus desarrolladores están intentando avisar a todo el mundo.

El bug destructor de mundos

Valheim

Al parecer, muchos usuarios están sufriendo un error de borrado de los datos que provoca la eliminación al completo del perfil del jugador y todos sus avances. Esto provoca que el jugador afectado pierda su mundo y todas las mejoras que había recopilado hasta el momento, siendo un duro varapalo para los afectados, que plantean no volver a abrir el juego.

Los desarrolladores de Valheim está informando sobre lo ocurrido, y aunque no tienen identificado al 100% el origen del problema, las primeras sospechas parecen apuntar a un mal cierre del juego, especialmente cuando se pulsa la combinación de teclas ALT+F4.

¿Cómo salvar los datos?

En principio, sus creadores están invitando a los jugadores a utilizar el menú principal para cerrar el juego correctamente, y además animan a hacer una copia de seguridad de los datos por lo que pudiera pasar. Para salvar los datos sólo hay que hacer una copia de la siguiente carpeta:

C:UsersUsernameAppDataLocalLowIronGateValheim

Salvando esa carpeta y todo su contenido deberías de estar tranquilo, sin embargo, debes de tener en cuenta que siempre perderás todo lo que hagas en la última sesión iniciada, así que dosifica tus conexiones.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.