Valheim y sus versiones para consolas: esto es lo que se sabe

Valheim se ha convertido en toda una sensación entre jugadores de PC y eso ha hecho, como ya ocurrió con otros títulos como Fall Guy y similares, que muchos se pregunten cuando llegarán las versiones para consolas. Pues bien, sus desarrolladores han dado algunas respuestas relacionadas con su futuro, aunque igual no te convencen si esperabas convertirte pronto en un vikingo en tu PlayStation, Xbox o Nintendo Switch.

Cuándo se lanzará Valheim para consolas

Valheim, el juego de vikingos que triunfa en Steam, ha logrado vender más de tres millones de copias como ya te contamos y esos números a su vez le han permitido ganar una gran popularidad entre los usuarios. Por todo esto, ahora son muchos los que se preguntan qué ofrece este título vikingo con sus dioses y reino lleno de peligros a los que podrás enfrentarte sólo o en compañía de tus amigos.

Una vez que lo conocen más a fondo, lo siguiente que se preguntan muchos usuarios es para cuándo una versión para consolas. Porque no se puede obviar que si bien el PC ha ido recuperando terreno en esto de los juegos, aún hay muchos que prefieren seguir disfrutando de sus ratos de ocio en sus respectivas consolas. Y no le busque justificación, cada uno tiene sus razones.

Si tu eres uno de ellos y te has preguntado si habrá Valheim para PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, sus desarrolladores han comentado algo al respecto. Así que hagamos un repaso y empecemos por algo que algunos dieron por hecho, la versión para Mac.

En estos momentos, los responsables del producto han comentado que las únicas versiones disponibles serán las lanzadas ya a través de Steam como Early Access. Es decir, las correspondientes versiones para Windows y Linux. Por lo que la versión de Mac dependería de la propia demanda e interés que genere.

Esta respuesta es lógicamente un poco ambigua. Porque teniendo en cuenta que con la versión de Linux compartiría muchos elementos, no debería ser muy complejo portarla. Otra cosa es una nueva versión adaptada para dispositivos Apple con sus propios chips. Pero también se podría recurrir a Roseta 2, así que podría estar en camino y no saberlo aún hasta que aparezca de un día para otro en Steam.

Sin embargo, sobre las versiones para consolas la respuesta suene parecida, según Iron Gate AB todo es posible y no descartan que ocurra, pero no sería algo inminente. A fin de cuentas el título se acaba de lanzar y si vemos cómo ha sido el desarrollo de una correspondiente versión de otro juego con mucho éxito en la plataforma, nos daremos cuenta que van a tardar.

Porque Fall Guys, título al que hacíamos mención antes, llegará en verano a Xbox One y Nintendo Switch. Por lo que han pasado un buen número de meses desde que el juego comenzó a despuntar tanto en Playstation como en PC principalmente. Siendo uno de los juegos más vistos en Twitch.

Por tanto, ahora mismo la única opción de jugar a Valheim es la que ya conoces: el PC. Lo bueno es que el juego no es muy exigente a nivel de hardware y eso permite disfrutar de él sin tener que invertir en un ordenador con gráfica y procesador potente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.