Valorant ya tiene fecha fijada para su primer torneo profesional

Valorant ya tiene fecha fijada para su primer torneo profesional

Pedro Santamaría

Prepárate para algo importante, Riot Games anunció las fechas del primer torneo de Valorant. Una competición que no sólo reunirá a los mejores jugadores, también servirá como pistoletazo de salida para algo más grande aún: convertir al título en una de las nuevas y grandes propuestas dentro del mundo de los eSports.

First Strike: Europa de Valorant

A mitad de año se lanzó oficialmente Valorant, pero durante meses atrás el título de Riot Games -creadores del mayor juego de eSport de la historia, League of Legends- ya había logrado generar mucho ruido y expectación. Tanta que en Twitch acumulaba horas y horas de reproducción de contenido relacionado.

Esas horas dentro de la plataforma se mantienen a un buen nivel y es por eso que posiblemente Riot Games haya considerado que llegó el momento adecuado de lanzar su primer torneo oficial producido completamente por ellos. Porque hasta el momento, la desarrollada ayudaba en la confección de otros torneos, pero siempre había otras compañías implicadas en ellos. Ahora no es así, y esto es importante para el propio juego, su comunidad y principalmente para el futuro del título como juego eSport.

Así que, a partir del próximo día 9 de noviembre y hasta el 22 del mismo mes se celebrará la fase de torneos de clasificación abierta y online de Valorant. Durante dicho periodo se llevarán a cabo cuatro torneos separados, dos por cada una de las semanas, en los que podrán participar todos los equipos que así lo deseen. Cada uno de estos torneros servirá para determinar una primera clasificación que pasará a jugar la fase principal del torneo.

Esa fase principal de First Strike: Europa se celebrará entre el 3 y 6 de diciembre. En ella los ocho mejores equipos lucharán por hacerse con la victoria final. Para ellos, durante los cuartos de final y semifinal se jugarán series al mejor de tres y la final, que se celebrará el día 6, pasará a jugarse al mejor de cinco. El equipo que logre la victoria será coronado como campeón de First Strike: Europa.

Requisitos para participar en First Strike: Europa

Riot Valorant

Ahora que ya conoces que habrá torneo oficial de Valorant es posible que te preguntes qué necesitas para participar en él. Pues bien, en primer lugar debes tener 16 años o más. Eso es básico, aunque no queda sólo ahí. Para poder jugar también será imprescindible que en el momento del registro o durante el actor anterior hayas alcanzado el rango de Inmortal 1.

Si es así, si cumples con ambos requisitos podrás entrar a participar en este primer torneo de Valorant. No obstante, todas las reglas y otra información relacionada se irá publicado durante estas próximas semanas. Así que, en caso de querer formar parte de este primer e importante evento de Valorant estate atento a los perfiles en redes y la web oficial de la compañía.

Veremos qué acogida tiene este primer torneo, pero seguro que no decepciona. Y es que ya hemos dicho que no sólo cuenta con el apoyo de una gran compañía como Riot Games, también con el de millones de jugadores que han encontrado en el título una propuesta con los condimentos adecuados para resultar atractiva en todos los sentidos.

Por cierto, este anuncio llega junto a los de un nuevo mapa y otras novedades del acto III. Por lo que juegues o no al máximo nivel competitivo, si te gusta Valorant tienes nuevos motivos para seguir invirtiendo horas de ocio en él.