Un nuevo Steam Controller podría llegar según esta patente

Una nueva patente recién publicada parece indicar que Valve podría lanzar una segunda generación del Steam Controller, aquel mando de juegos que arriesgó en su diseño con esas dos superficies táctiles en lugar de la clásica cruceta o joysticks analógicos. ¿Qué cambiaría en esta supuesta segunda versión? Lo vemos.

Steam Controller, un diseño demasiado rompedor

En 2015 Valve lanzó su Steam Controller, un mando para juegos con un diseño bastante particular. En lugar de las clásicas crucetas o joysticks analógicos, que ahora estamos acostumbrados a ver en todos los mandos de consolas y PC, éste incluía dos superficies táctiles similares a un trackpad. Era su gran factor diferencial.

Estas superficies táctiles ofrecían un control que a los jugadores de ordenador, habituados al uso del teclado y ratón, les ofrecía interesantes opciones. Además, las opciones de configuración eran muchas y personalizables para cada juego, por lo que junto a otras opciones como el modo Big Picture, este parecía ser el mando ideal para jugadores de PC amantes, entre otros, de los juegos de estrategia.

No obstante, ni todo eso ni las más de 500.000 unidades vendidas sirvieron para mucho. A finales de 2019 la compañía lo descatalogó y se quitó el stock sobrante vendiéndolos a menos de 10 euros. ¿Por qué? Posiblemente porque muchos usuario no fueron capaz de adaptarse o no quisieron complicarse, así que siguieron usando los mandos tradicionales de consolas y PC o el teclado y ratón.

Xbox Elite Controller como inspiración

Ahora, según una nueva patente publicada, parece que Valve podría estar planteándose el lanzar una segunda generación. Decimos podría porque, hasta un anuncio oficial no se puede confirmar nada. Menos aún por una simple patente. Pero viendo cómo se describe, lo cierto es que podría ser interesante al resolver ciertos «problemas».

Este nuevo mando sería una propuesta que se podría decir que está, en parte, inspirado en el mando de Microsoft, el Xbox Elite Controles. Los controles como el D-Pad (joystick analógico) y los trackpad se podrían intercambiar para adaptarlos a las necesidades y gustos del usuario.

A new patent has been published from Valve of a Steam Controller with swap-able components. pic.twitter.com/8X5IiKIHvm

— Tyler McVicker (@ValveNewsNetwor) April 11, 2020

El cambio de estos controles y resto de la botonera, también personalizable, daría al usuario una gran versatilidad a la hora de jugar a distintos títulos. Además, el mando reconocería las configuraciones, por lo que según uses una u otra botonera, el mando ya lo sabría y la experiencia a la hora de jugar mejoraría.

Que quieres un gamepad para juegos de estrategias, pues usas los trackpads. Si lo que buscas es un mando para juegos de acción o shooters, pues ya decides con qué control te adaptas mejor y eres más competitivo. De una u otra forma, lo que parece que sería la idea básica de este mando es esa especie de modularidad para convertirse en el mando total de cualquier fan.

Veremos qué pasa, si finalmente se lanza o no. Pero Valve tiene ese punto de compañía innovadora y quien sabe en qué están trabajando de cara a mejorar la experiencia que ofrece su plataforma de juegos Steam.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.