Valve ha presentado la Switch Pro que muchos esperaban

Valve Steam Deck

Valve no suele lanzar demasiados productos a nivel de hardware, pero cuando lo hace, consigue acaparar toda la atención posible. Es cierto que en algunas ocasiones no consigue terminar con final feliz (véase el Steam Controller), pero en esta ocasión, parece que estamos ante un producto increíble que podría dar mucho de qué hablar.

Steam Deck, la consola portátil más potente

Valve Steam Deck

De primeras, podríamos pensar que estamos ante la competencia más directa de la Nintendo Switch, y lo cierto es que viendo todo lo que ofrece, es posible que algunos usuarios se vena tentados en apostar por esta plataforma en lugar de la de Nintendo. Pero no olvidemos que Nintendo tiene una visión muy peculiar y que Switch tiene una capacidad camaleónica para transformarse en consola de sobremesa y consola portátil, algo que la Steam Deck no ofrece. Pero vayamos a lo interesante.

La propuesta de Valve es una consola que esconde en su interior un procesador AMD diseñado entre ambas marcas y basado en la arquitectura Zen 2 y RDNA 2, el cual llega acompañado de 16 GB de RAM LPDDR5. La consola estará disponible en versiones de 64, 256 y 512 GB de almacenamiento, por lo que dependiendo del modelo podremos instalar más o menos juegos.

Valve Steam Deck

El dispositivo se llevaba rumoreando desde hace bastante tiempo, y hoy por fin podemos ponerle cara con las imágenes oficiales que ha compartido el fabricante. Podemos ver como cuenta con un estilo similar a Switch, aunque las dimensiones son superiores, básicamente por contar con unas empuñaduras más voluminosas donde coloca gatillos de gran tamaño y varios botones inferiores con los que tener a mano más accesos directos.

Llama la atención la presencia de dos trackpads frontales que permitirán tener mayor precisión a la hora de jugar a shooters, aunque habrá que ver exactamente cómo de cómodo es el control en este aspecto.

Con Steam como biblioteca

Valve Steam Deck

La idea de esta consola es que sea capaz de ejecutar juegos triple AAA de la misma manera que lo podría hacer un portátil gamer, algo que desempeñará bastante bien si tenemos en cuenta que la resolución máxima de la pantalla de 7 pulgadas es de 1.280 x 800 píxeles. Esta resolución ayudará a que el renderizado y procesado de los gráficos sea más liviano de lo que podría resultar si jugamos en 4K, claro. Eso sí, la pantalla será de tipo LCD, por lo que la nueva Switch modelo OLED será superior en este aspecto.

Todos los juegos se instalarán a partir de la tienda de Steam, por lo que podrás contar una biblioteca muy amplia si anteriormente ya jugabas desde PC.

¿Cuánto cuesta la Steam Deck?

Valve Steam Deck

El precio que ha establecido Valve para su Steam Deck es de 419 euros, y se pondrá oficialmente a la venta el próximo mes de diciembre, por lo que llegará justo a tiempo para el periodo navideño. Los precios de los diferentes modelos son los siguientes:

  • 64GB: 419 euros
  • 256GB: 549 euros
  • 512GB: 679 euros

La consola puedes reservarse desde mañana 16 de julio a las 19:00 (en España) y los envíos comenzarán a producirse en el mes de diciembre (fecha exacta todavía por confirmar). Lamentablemente su lanzamiento estará limitado para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea, y no será hasta 2022 cuando se amplíen las regiones.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.