eBay se llena de iPhones con Fortnite para vender

Fortnite mando iphone

Lo que parecía ser una simple broma tras ver todo lo ocurrido entre Epic, Google y Apple, se acabó convirtiendo en una realidad. Hay usuarios que están vendiendo sus iPhone en eBay con Fortnite instalado. Sí, lo que estás leyendo. Y esa no es la noticia en sí, lo que llama la atención es que algunos están pidiendo unas cantidades de dinero que duplican, triplican, etc., el precio original del dispositivo. Una auténtica locura que recuerda un poco a lo ocurrido con Flappy Bird hace unos años.

Vendo iPhone con Fortnite

La semana pasada Epic Games declaró la guerra a Apple y Google. Inició una acción para la que ya sabía cuál sería el resultado: Fortnite, uno de sus juegos estrella o directamente el más importante, sería retirado tanto de la App Store como de la Play Store. ¿El motivo? Epic se saltaba las normas de ambas tiendas al introducir una nueva opción de pago directo con el que el 30% de comisión que Apple y Google desaparecía.

La respuesta de Google y Apple no se hizo esperar y Fortnite desaparecía directamente de ambas. De modo que ya no se podría instalar más el juego hasta que la situación se aclarase. O casi, porque realmente en Android no hay mucho problema para poder tenerlo incluso en dispositivos nuevos con nuevas cuentas de usuario. Basta con ir a la página web de Epic y descargar el APK oficial. Sin embargo en iOS y iPadOS la cosa cambia de forma radical.

Descargar Fortnite iOS

Los dispositivos de Apple no permite la instalación desde fuentes externas a la App Store. Por tanto, la única opción para volver a descargar Fortnite en iPhone o iPad es haberlo instalado en algún momento. Si es así, puedes ir a tu historial de compras para volverlo a descargar. Aunque, ojo, no podrás actualizar a futuras versiones para acceder a nuevos contenidos o pases de batalla.

No obstante, lo llamativo es que viendo el panorama hubo usuarios que comenzaron a crear en eBay anuncios de venta de sus dispositivos iOS con Fortnite instalado a unos precios que pueden rondar el doble o triple del precio original. Es más, algunos anuncios son realmente de risa, porque piden 5.000 dólares por un iPhone con Fortnite, una auténtica locura.

Fortnite, ¿el nuevo Flappybird?

Flappy Bird iOS

¿De verdad habrá alguien que pague dichas cantidades por un iPhone con Fortnite? Sinceramente, esperamos que no. Que todo simplemente quede en algo anecdótico. Pero cosas más raras se han visto y también es cierto que no sería la primera vez que se paga más dinero del coste real del producto por llevar instalada simplemente una demo o juego que de buenas a primeras desaparece.

Por ejemplo, algunas PlayStation con Silent Hill PT se han vendido por bastante dinero. Mientras que hace algunos años ocurrió algo parecido con Flappy Bird. Un juego que generó tanto revuelo en internet que provocó que su desarrollador lo retirase definitivamente de la App Store. Eso sí, de nada sirvió, porque en breve la tiene se llenó de cientos de clones.

En fin, que todo esto de revender un producto por un software a precios desorbitados es algo que cuesta entender. Sobre todo cuando no hay una gran justificación. Pero queda claro que donde muchos ven una crisis (Entre Epid y Google y Apple) otros sólo ven oportunidades.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.