Estos son los videojuegos que más se han vendido en Europa en 2019

Playstation Classic PAL

Los videojuegos siguen confirmando que son una industria extremadamente potente, y lo demuestran con las interminables ventas y beneficios generados año tras año. Ahora que pasamos el ecuador del 2019, GfK-Entertainment ha publicado un informe con el que analiza las ventas de las ediciones físicas tanto de consola como PC, un recuento donde no hay demasiadas sorpresas. Estos son los juegos más vendidos del 2019.

FIFA y Mario

FIFA Points

Los ganadores tienen nombre propio. FIFA 19 y New Super Mario Bros U copan las listas de juegos más vendidos en los principales países de Europa, salvándose únicamente Finlandia y Noruega, donde Crash Team Racing Nitro-Fueled y Red Dead Redemption 2 se han hecho con el primer puesto. Las ventas de FIFA 19 no suponen ninguna sorpresa, ya que el clásico de fútbol es un fijo en las listas anuales, sin embargo, es interesante ver como New Super Mario Bros U ha conseguido colocarse primero en muchos países (hay que tener en cuenta que es exclusivo de Switch, al contrario que FIFA, que está en todas las plataformas).

Entre segundos y terceros puestos llama la atención la presencia de GTA V, un juego que se resiste a morir después de que se lanzará hace ya 6 años. Sorprende no sólo por su antigüedad, sino porque se mantiene por arriba de su hermano de oficina Red Dead Redemption 2, el cual logra conseguir algún que otro tercer y segundo puesto.

El título más importante de Sony de los últimos meses, Days Gone, logra colarse en algunos países como Portugal, Reino Unido, Suecia y Austria; mientras que Minecraft resiste en Italia y Finlandia en un meritorio tercer puesto. ¿Algo que destacar? La tabla sirve también para ver como Pro Evolution Soccer cuenta con bastante público en Brasil (ahora entenderás las licencias de la liga brasileña).

Ventas videojuegos 2019

Sólo ediciones físicas

Hay que tener en cuenta que la lista refleja los resultados tras contabilizar únicamente las ediciones físicas vendidas de cada juego. Es posible que Nintendo se mueva bastante mejor que el resto en el canal retail de las ediciones físicas, de ahí los resultados, mientras que otros juegos extremadamente populares como Fortnite o PUBG ni aparecen, debido a que son juegos exclusivamente digitales (y gratuitos) que funcionan con otro modelo de negocio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.