Esta versión de Super Mario es el Paper Mario más real que verás nunca

Super Mario en versión Paper.

Super Mario Bros es uno de los grandes clásicos de la historia de los videojuegos. Lanzado originalmente para NES en 1985, es de los títulos que más han influido en el devenir de la industria y fue la primera piedra del edificio de una franquicia que llega hasta nuestros días. Ahí tenéis las últimas de las entregas para Nintendo Switch, con un Super Mario Odyssey que es una auténtica delicia o ese pequeño add-on del Super Mario 3D World apodado como Bowser’s Fury.

Un fan con mucho talento

El caso es que un enamorado de ese Super Mario Bros de 1985 no ha tenido mejor idea que coger el concepto del cartucho original y clonarlo dando a todos los gráficos ese aspecto de estar hechos de papel, como recortados. El resultado es una versión Papercraft que podéis ver justo encima y que supone la llegada de la franquicia a un curioso crossover con otra pata también muy querida por los fans de Nintendo: Paper Mario.

Aunque el desarrollo de esos juegos es sensiblemente distinto, no podemos dejar de acordarnos de esos títulos al ver lo que han hecho con Super Mario Bros: gráficos planos que reflejan sus sombras en varias direcciones sobre un fondo de papel arrugado, plataformas sujetas con un curioso efecto 2,5D y un Mario que va dando saltos gracias al palo que lo sujeta a la parte inferior. Un efecto guiñol extraordinariamente efectivo al que uno se acostumbra a medida que pasan los minutos de la partida.

Veremos a ver qué dice Nintendo

El trabajo de este usuario se limita por el momento a una especie de muestra de lo que sería capaz de hacer si pudiera terminarlo entero. Tenéis disponible una demostración que podéis bajar a vuestro ordenador para probarla y jugar libremente, al menos hasta el primer enfrentamiento con Bowser. Esto significa que todo el primer mundo lo tenéis recreado dentro del fichero que os podéis bajar a vuestro ordenador y que ofrece un rendimiento tan bueno como el que aparece en el vídeo. Así que, si queréis revivir viejas partidas con NES de una forma un poco distinta, no dejéis de aprovechar esta oportunidad.

Super Mario Bros Papercraft.

Y si os invitamos a hacerlo ahora mismo es porque no se sabe nunca cómo va a reaccionar Nintendo. Los japoneses son muy celosos con sus viejos juegos, aunque estén cerca de cumplir 40 años, y son de los pocos desarrolladores que mantienen un negocio alrededor de sus primeros trabajos. No en vano, hasta la llegada de Nintendo Online a Switch, sus consolas virtuales tenían en catálogo infinidad de juegos de la vieja NES a precios realmente elevados, de 3, 4, 5 ó 6 euros.

Además, Nintendo se caracteriza por una implacable política de no dar demasiada tregua a quienes hacen un trabajo de recuperación y homenaje de sus juegos, por lo que estaremos atentos a ver cómo es su reacción ante este Super Mario Bros Papercraft que recupera el viejo clásico y lo adapta a las capacidades gráficas de los nuevos tiempos. A ver, tampoco hace falta Unreal Engine 5, pero el aspecto de recortable de este trabajo resulta, cuando menos, una delicia. ¿No os parece?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.