Bandas sonoras de videojuegos que puedes comprar en vinilo

El vinilo es uno de esos formatos que sigue resistiendo, pese a que existen formatos digitales sin pérdidas que lo igualan e incluso superan en calidad. Hacerte con un vinilo es sinónimo de comprar una pieza de coleccionista. Las ediciones en vinilo suelen ser bastante limitadas, y sus precios invitan a comprar con moderación. En los últimos años, los videojuegos también están recibiendo bastantes versiones en vinilo de sus bandas sonoras. En este post te hablaremos de algunas de las más interesantes que puedes comprar en estos momentos.

Ori and the Blind Forest

vinilo ori blind forest

Sin duda, uno de los mejores Metroidvania modernos que hemos podido disfrutar en la última década, y que posiblemente no haya recibido el respeto que merecía por culpa de éxitos como Hollow Knight. Ori and the Blind Forest es un videojuego indie, y de hecho, Moon Studios ni siquiera tiene sede física. La banda sonora del videojuego, obra de Garth Coker, transmite muy bien lo que la trama quiere contarnos en cada momento, y su vinilo es una buena forma de conservar un gran recuerdo de este título.

Ver oferta en Amazon

Tekken 3

vinilos tekken 3

Reconocido por la crítica como el mejor Tekken de todos, no es extraño que exista también una edición en vinilo de la banda sonora de este mítico videojuego. Está compuesto de cuatro discos, cada uno con un diseño único y pensando muy bien en ese fan que va a usar el producto también como parte de la decoración de su cuarto. Es un producto bastante caro, pero si fue el videojuego de tu infancia, es posible que te rente la inversión.

Ver oferta en Amazon

Cuphead

cuphead vinilo

No es necesario contar con un estudio enorme y millonario para hacer un buen videojuego. Y con el apartado sonoro ocurre prácticamente lo mismo. Cuphead es uno de los mayores éxitos independientes de los últimos años. Su apartado artístico basado en los dibujos animados de los años 30 convenció rápidamente a los más nostálgicos. Y, siendo Cuphead un juego que hace referencia a lo retro, tiene todo el sentido del mundo comprar la versión vinilo de su banda sonora.

Ver oferta en Amazon

DOOM

vinilo doom

La banda sonora del Doom original se lleva vendiendo desde hace bastantes años, y tiene un precio bastante asequible, aunque ha tenido alguna época que ha llegado a alcanzar precios desorbitados. Si quieres teletransportarte durante un rato al pasado, puedes hacerlo con este disco que contiene la obra de Mick Gordon.

Ver oferta en Amazon

Metal Gear 2: Solid Snake

Metal Gear 2: Solid Snake

Si las melodías en 8 bits de tu infancia suelen ponerte los vellos de punta, hacerte con la banda sonora de Metal Gear 2: Solid Snake no será mala idea. Pese a las limitaciones tecnológicas, tanto los gráficos como el sonido de este Metal Gear transmitían perfectamente la sensación de sigilo.

Ver oferta en Amazon

Death Stranding

bso death stranding

El último videojuego de Kojima nos transportaba a un mundo postapocalíptico, y la aventura habría sido mucho más dura de no ser por la banda sonora que nos acompañaba en todo momento. El apartado sonoro de este título es obra de Ludvig Forssell, y ha ganado ya varios premios por estas composiciones.

Ver oferta en Amazon

 

Este post incluye enlaces de afiliado y El Output podría recibir una comisión cuando se realicen ventas a través de ellos. Aun así, lo que nos ha llevado a crear este listado ha sido la nostalgia. Cada producto se ha elegido de forma libre, por criterios editoriales y sin responder a ningún tipo de petición por las marcas mencionadas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.