Una loca teoría relaciona el virus de Wuham con Resident Evil y una empresa china

Debes vivir en un cueva (muy profunda) para no haber escuchado hablar del virus de Wuham, que lamentablemente ha causado ya varias muertes en China. Pues bien, la última noticia relacionada con este coronavirus te la vamos a dar nosotros y relaciona su origen con una empresa biotecnológica china y el mismísimo juego Resident Evil. Leer para creer.

Umbrella Corporation y el virus de Wuham

El coronavirus, también conocido como virus de Wuham (por ser la ciudad en la que se originó), ocupa portadas y portadas desde hace varios días ya. Su expansión se ha cobrado la vida de varias personas en territorio asiático y aunque la OMS no ha decretado la emergencia internacional, lo cierto es que el registro de casos en varios países preocupa, lógicamente, a toda la población mundial.

En semejante marco de crisis a alguien se le ha ocurrido hacer una relación cuanto menos curiosa (y muy conspiranoica) sobre cómo apareció este virus y si pudo ser creado de manera intencionada. Lo que estás leyendo. Resulta que según varios medios, en Wuham (sí, la ciudad en la que se dio el primer caso de contagio) existe una empresa de biotecnología llamada RLSW que cuenta con un logo bastante llamativo y un tanto sospechoso: una especie de paraguas abierto visto desde arriba.

RLSW

Semejante detalle a algunos no les resultará llamativo (¿un paraguas abierto? ¿y qué?), sin embargo, a otros muchos se les habrá encendido la campana: se trata del mismo logo (en otros colores: blanco y verde en lugar de blanco y rojo) que luce Umbrella Corporation, una empresa biotecnológica y farmacéutica ficticia del juego Resident Evil que se encarga precisamente de crear un virus letal (el virus-T) para acabar con la humanidad. Para más inri, la teoría apunta que corona (de corona virus) es el anagrama de Racoon, nombre de la ciudad en la que se localiza Umbrella Corporation.

Ni qué decir tiene que semejante unión de cabos recorre en estos momentos medio internet, incluyendo Twitter, donde un twitter y youtuber ha expresado su sorpresa ante semejante descubrimiento con una acumulación de retweets y likes que no para de crecer:

¿Qué hay de verdad sobre RLSW? ¿realmente existe?

Independientemente de que te creas o no este tipo de conexiones o coincidencias mágicas, lo importante de toda esta historia es comprobar el origen de la misma: ¿realmente existe una empresa con el logo de Umbrella Corporation?

Si se hace un poco de investigación, es fácil encontrar referencias a la compañía, precisamente por el parecido de su imagen, que datan de hace unos ocho meses. Por entonces, numerosos medios se hicieron eco del hecho de que una empresa china usara un logo así. El origen del descubrimiento se encuentra en un usuario apodado SRXEABYSS, quien subió una supuesta foto de la entrada de la empresa a un foro -tienes la captura a continuación-:

Entre los (pocos) medios que se preocuparon por investigar un poco más sobre la historia está Kotaku, que llegó a mostrar en su artículo una captura de pantalla de la web de la empresa en la que se veía el logo, además de compartir la dirección web:

Desgraciadamente en el momento de escribir estas líneas no hay manera de encontrar rastro de la empresa. A las dificultades propias del buscarla en Google Maps -es imposible usar la vista de callejero en China- se une el hecho de que la web ya no está operativa ni es posible seguir el rastro del hilo creado por SRXEABYSS.

Puestas así las cosas, ¿fue la empresa en algún momento real? Queremos pensar que sí porque tenemos una web a la que Kotaku accedió, pero ni siquiera eso puede garantizarnos que la compañía existiera (y de serlo, todo parece indicar que o ha cerrado o se ha movido de alojamiento web, siendo imposible rastrearla). También podría ser un montaje por parte de un forero (web incluida) que se terminó replicando fuera de China, siendo bastante difícil comprobar su veracidad.

Queda en tus manos comprar o no la historia.