Pilota como todo un profesional con el nuevo volante Logitech G923

Pilota como todo un profesional con el nuevo volante Logitech G923

Pedro Santamaría

¿Te gusta conducir? Logitech lanza su nuevo volante para PC y consolas, incluso las de nueva generación que están por llegar. Con él promete la mejor experiencia de conducción en todo tipo de juegos de carrera, pero en especial los que ya ofrecen una simulación super realista. Así es el nuevo Logitech G923.

Los juegos de carrera mejor con volante

Los simuladores de carreras son un tipo de juegos que se disfrutan mucho más cuando se hace junto a un volante específicamente pensado para ello. Eso es algo que cualquier aficionado compartirá con nosotros e incluso irá a más diciendo que, para terminar de rematar la faena, nada mejor que acompañarlo con unos pedales y, si es posible, uno de esos sillones que te permiten disfrutar de la experiencia como si estuvieses sentado justamente en el propio vehículo.

Pues bien, de elegir el sillón te tendrás que ocupar tú, pero del volante y los pedales ya lo hizo Logitech. El fabricante ha lanzado un nuevo modelo llamado Logitech G923 con tecnología TRUEFORCE. Disponible en dos versiones, una compatible con PC y consolas Xbox, también con la futura Xbox Series X; y otro para consolas PlayStation de Sony.

De este nuevo volante lo que destaca es la tecnología TRUEFORCE que, según la marca, dicen será capaz de ofrecer una experiencia mucho más realista al volante gracias a esa capacidad de simular detalles reales que sienten los pilotos de carrera. Lógicamente habrá diferencias, pues tu cuerpo sentado no generará los mismos movimientos que yendo a toda velocidad en un coche de carreras, pero lo que son las sensaciones con las manos al volante afirman que sí.

A través de la conexión directa con el motor del juego, este volante de Logitech afirma ser capaz de transmitir  aspectos como el rugido del motor, la tracción de los neumáticos, el terreno de la pista y las propias vibraciones del volante. Suena demasiado bien, por eso habrá que probarlo para afirmar si ciertamente es o no así, pero está claro que durante los últimos años este tipo de accesorios han ido mejorando notablemente.

En la página de Logitech hay una lista de juegos compatibles tanto con la nueva tecnología TRUEFORCE, por ahora sólo en Assetto Corsa Competizione y GRID (2019) y Gran Turismo Sport (PS4), así como con otras opciones como la función de doble embrague.

Con un diseño muy deportivo, acorde al tipo de juegos a los que va destinado y con una muy buena calidad en la construcción (muchos ya querrían que el volante de su coche real fuese similar a este), los detalles que destacan de este volante son:

  • Controles programables de doble embrague
  • Luces LED para indicar las revoluciones RPM
  • Pedales de freno progresivos
  • Rueda de selección de 24 puntos para ajustar aspectos como la tracción, el paro, la estabilidad, fuerza de frenado y mucho más
  • Controles incorporador en el bolante tanto de Xbox como Playstation con sus respectivas crucetas y botoneras

Logitech G923, precio y disponibilidad

Como puedes ver en las imágenes, el nuevo volante de Logitech G923 es bastante llamativo. Si cumple todo lo que promete es obvio pensar que acabará siendo el objeto de deseo de todos los amantes de los juegos de carrera. Eso sí, su precio, como el de otras propuestas similares, no será nada económico. El precio de venta recomendado es de 399,99 euros y estará disponible a partir de este mismo mes de agosto.

Así que, si tenías pensado hacerte con uno para tu actual PC y consolas, o si tanteabas la posibilidad de cara a los futuros lanzamientos de la nueva Xbox Series X y Playstation 5 aquí tienes una buena opción. Si le sumas un buen televisor para disfrutar de los vídeojuegos al máximo, la experiencia puede ser única.