World of Warcraft al fin tiene su serie original: Afterlives

World of Warcraft al fin tiene su serie original: Afterlives

Pedro Santamaría

Prepárate, porque el próximo 27 de agosto se estrenará Afterlives. Una serie animada con la que Blizzard ha sorprendido y que servirá para dar a conocer más detalles acerca de las historias que aguardan en la nueva expansión de su popular y mítico juego World of Warcraft. Así que no te vayas muy lejos, te contamos lo que por el momento sabemos de una producción que ha tardado en llegar, pero que finalmente se ha hecho realidad.

Afterlives, el más allá

Durante años, mucho años, los fans del Blizzard y de World of Warcraft en particular han pedido de forma enérgica que la compañía lanzase más contenido relacionado con su popular y mítico juego. Y es algo completamente entendible. En primer lugar porque sus historias dan para mucho y en segundo lugar, porque desde aquella película que pudimos ver hace muchos años no hubo nada más. Y seamos sinceros, si de algún vídeojuego se podrían sacar historias e historias, sin duda sería de este.

Pues bien, ahora eso con lo que muchos soñaban se ha hecho realidad. Ha tardado, es cierto, mucho más tiempo de lo que cualquier fan hubiese deseado, pero finalmente podemos decir que llega la primera serie animada de Afterlives con motivo del lanzamiento oficial también de la que será la nueva expansión World of Warcraft: Shadowlands.

Afterlives o El más allá es una mini serie animada y original que estará compuesta por cuatro capítulos. Es decir, realmente es una mini serie y aunque se desconocen detalles como la duración de cada uno de los capítulos, tranquilo. Porque el próximo día 27 de agosto se estrenará el primero de ellos. Por tanto, en cuestión de dos días vas a salir de dudas sobre eso y otros detalles adicionales.

Respecto a las historias que contará, el primer trailer nos deja entrever algunos de los personajes que estarán, pero nuevamente tendrás que tirar de imaginación y especulación hasta que se estrene para averiguar de qué tratará todo. No obstante, como el nombre de la propia serie indica, todo irá muy ligado con ese más allá, con la transición de un mundo a otro del universo WoW.

Si eres fan de WoW seguramente por tu cabeza ya pasan muchas ideas cerca de qué podría contar. Incluso puede que alguna teoría a la que se presta este trailer. Pero si no es así, tranquilo. Lo importante es que con Afterlives la compañía dará por fin a sus fans ese material extra que tantas veces se le ha demandado.

Es verdad que no es la primera vez que hace algo parecido, con anteriores expansiones también lanzó algo de material extra que contaba o ampliaba en cierta medida lo que sus nuevas expansiones iban a narrar, pero en esta ocasión el formato mini serie está más claro y esperamos que sea el comienzo de una nueva forma de consumir las historias de World of Warcraft.

Respecto al nivel técnico, el trailer también sirve como escaparate de lo que veremos y lo cierto es que pinta muy bien. Puede que algunos esperasen la espectacularidad de las cinemáticas, pero también es cierto que el trabajo que conllevaría sería mucho mayor. Aún así no creo que nadie descarte que en algún momento haya una serie o película que sea 100% generada por ordenador, como si uniésemos todas las cinemáticas para formar una película única.

Dónde y cuándo ver El más allá

Resumiendo, Afterlives o El más allá se podrá ver a partir del próximo 27 de agosto a las 20:00 CEST y estará compuesta por cuatro capítulos. El primer episodio lo podrás ver en Opening Night Live. Así que no hagas muchos planes y ponte cómodo, porque vas a conocer las antiguas y poderosas curias que gobiernan las cuatro zonas de las Tierras Sombrías.