Aventurero, ya puedes disfrutar de Warhammer Odyssey

Llegó el día que muchos fans de Warhammer estaban esperando, por fin y de forma global Virtual Realms lanza Warhammer: Odyssey. De modo que si tenías ganas de poder echarle el guante a este MMORPG, ahora es el momento de hacerlo y ver qué ofrece la nueva propuesta de la que ya hemos hablado en alguna ocasión.

Warhammer: Odyssey, que comience la aventura

En 2019 Virtual Realms anunció que estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo título basado en el universo de Warhammer. Se trataba de Warhammer: Odyssey, un juego que se podría disfrutar en dispositivos móviles con sistema operativos iOS y Android.

Más tarde, a finales de 2020 se lanzó una beta regional que ya nos indicaba que el lanzamiento a nivel global andaba cerca y eso es lo que finalmente se confirmó. Desde ya puedes disfrutar de este nuevo MMORPG a nivel global y en cualquier teléfono inteligente que cuente con los sistemas de Apple y Google. Eso sí, has de saber que se trata de un Global Soft Launch como ellos mismos lo definen y eso significa que aún podría haber algunos errores que se encargarán de solucionar lo más rápidamente posible.

No obstante, el título merece la pena si te atra el universo Warhammer o si directamente has sido jugador de su versión de tablero físico, porque el título recoge muy bien la esencia que tanto ha gustado siempre de su edición más fantástica.

Un nuevo MMORPG para móviles, pero no uno más

Sobre lo que ofrece Warhammer: Odyssey ya os contamos hace cuestión algunos meses, pero nunca está de mas volver hacerlo. Este es un juego de rol masivo en línea, lo que significa que andarás por un mundo donde podrás unirte a otros jugadores que buscarán lo mismo que tú, o no.

Con la opción de elegir diferentes clases, cada una con sus respectivas ventajas y desventajas, una vez tengas a tu personaje podrás empezar a explorar todo el entorno que te rodea, aceptar misiones e intentar cumplir los diferentes retos que te permitirán poco a poco ir avanzando en todos los aspectos, desde las habilidades del personaje hasta la propia historia.

Respecto a otros detalles importantes del juego, este es free to play y eso significa que no tendrás que pagar nada para comenzar a jugar. Aún así, hay opción de compras integradas para obtener ciertos objetos y mejoras, pero no da la sensación de ser como otras muchas propuestas donde pagar es la única opción de avanzar o un impulso demasiado fuerte a la hora de ser más competitivo que el resto.

Así que, no deberías ser este un aspecto que te echase para atrás. Es más, por eso mismo deberías darle una oportunidad y probar qué ofrece, cómo la experiencia de juego y todo lo demás. Especialmente si te gusta el género y quieres jugar en un dispositivo móvil, no en una consola u otra plataforma.

En resumen, si te atrajo en algún momento ya puedes disfrutar de él y constarnos qué te parece esta nueva propuesta de Virtual Realms, si cumple o no tus expectativas. En el caso de que ya hayas jugado a través de la beta, con esta nueva actualización 1.0.3 has de saber que se han aumentado los niveles máximos a los que se pueden llegar los personajes e introducido algunas novedades adicionales.